martes

"Pobrecitas mujeres"... o pobre de mí

El Instituto de la Mujer remitió una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que le pedía que adoptara las medidas necesarias para "erradicar la discriminación directa o indirecta que todas las mujeres podían estar padeciendo en nuestra sociedad".

El organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad consideraba las pruebas a bomberas "discriminatorias y desproporcionadas" y señalaba que el establecimiento de requisitos físicos para cada sexo en las pruebas selectivas para determinados cuerpos, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas o los bomberos y bomberas "debe ser diferente dadas las diferencias biológicas entre hombres y mujeres".


El Ayuntamiento de Madrid ha accedido a modificar las pruebas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, después de las críticas que ha suscitado el hecho de que fuera el único que exige la misma condición física a hombres y mujeres. El Consistorio ha suscrito un acuerdo con el sindicato UGT para modificar las bases de la convocatoria a la oposición. En todas las pruebas físicas se incrementará la puntuación un 10% a las mujeres aspirantes que superen los mínimos."

Espero que los fuegos, inundaciones y demás desgracias y accidentes en los que intervienen estos profesionales, sepan distinguir si quien va a realizar la ayuda es un hombre o una mujer y entonces, en el segundo caso, sean menos ardientes, menos violentos y más delicados. Para no discriminar, claro, porque "deben ser diferente dadas las diferencias biológicas entre hombres y mujeres". Y que las víctimas, que también debes de saber esto, sean conscientes también de ello, y pesen menos y colaboren algo más en su rescate..

Flaco favor se hace a la igualdad real, con estas medidas. Una mujer o un hombre deben de ser medidos por el mismo rasero en relación a la función a desempeñar. Será lógico, pues somos físicamente diferentes, que para cierta clase de trabajos están más cualificadas las mujeres y para otros los hombres. Pero modificar los requisitos en razón del sexo, con posible detrimento en el resultado final de la función realizada, no me parece correcto. Y me da miedo (por si soy la víctima y no pueden conmigo…) Creo que voy a adelgazar.

Cosas "impresionantes"


  1. Que te toquen juntas la Q y la U en una partida de Scrabble.


  2. Recordar que la flecha del depósito de gasolina existe.


  3. Usar un teléfono para llamar realmente lejos.


  4. Encontrarte dinero que ni siquiera sabías que habías perdido.


  5. Los columpios viejos de la «era de Franco» .


  6. Usar piedras-papel-tijera para resolver disputas .


  7. Aparcar a la primera sin tener que maniobrar .


  8. Que te toque una fila entera para ti en el avión .


  9. Jugar a videojuegos antiguos como cuando eras pequeño .


  10. Cuando aprietas el botón del ascensor y ya está allí .


  11. Ver cómo el odómetro llega a números redondos .



  12. Colocar la última pieza de un puzzle.

Estas serían algunas de las más geek y simpáticas experiencias que encontré revisando las primeras doscientas Awesome Things o «experiencias impresionantes» que Neil Pasricha lleva recopilando desde 2008. Al parecer la idea comenzó como un blog, y de ahí surgió un primer libro y luego un segundo libro… Y lo que le queda: la lista todavía está incompleta, con unas 700 de las 1000 pequeñas cosas alegres de la vida cotidiana deliciosamente detalladas, pero todavía le quedan otras 300. Por suerte para todos se pueden ir leyendo las nuevas incorporaciones día a día con solo suscribirse al blog: es una buena forma de empezar o acabar la jornada con una sonrisa.


Copiado de Microsiervos
Publicado por Alvy 22/Feb/2011

Se suponía que esto era el futuro, pero…



Vivimos en una especie de atípico futuro tecnológico en el que casi todo lo que disfrutamos hoy en día como avances de la ingeniería humana no existía cuando nacimos. Pero, como decía aquella ya legendaria camiseta, parece como si los científicos nos hubieran mentido: no hay jetpacks para volar de un lado a otro, ni podemos cenar con una píldora, ni usar una mini central nuclear como fuente de energía en el sótano nuestro hogar, ni curar muchas enfermedades.

Personalmente, me conformaría con soluciones mucho más mundanas: prefiero seguir soñando con que dentro de unas décadas los coches vuelen, que si estamos enfermos será fácil reemplazar todos los órganos dañados o que irse una semanita a la Luna será una forma de entretenimiento al alcance de casi cualquiera. Pero los signos cotidianos no parecen apuntar en esa dirección. Y si no, a ver quién es capaz de explicar por qué las más aparentes nimiedades parecen ser retos para los cuales las mayores mentes científicas y los ingenieros de las más grandes empresas todavía no han encontrado solución:

- Nuestros salones están decorados con grandes televisores planos de super-alta resolución… pero las emisiones de TV siguen siendo en baja resolución y cualquier descarga de Internet de mediana calidad o el juego de una vídeoconsola se ve mejor que la propia televisión.

- Hacemos fotografías de máxima calidad con cámaras de ziga-píxeles, todo tipo de efectos y zooms casi imposibles… pero como la mujer de la casa y «guardiana de los recuerdos familiares» no se encargue de imprimirlas en un álbum de papel, dormirán el sueño de los justos en algún disco duro olvidado por ahí.

- Tenemos grabadores de vídeo con discos duros de alta capacidad y DVD-R… pero las guías de programación de las cadenas de televisión simplemente no funcionan, y ni siquiera en los periódicos o webs informativas se puede sacar nada en claro porque las cadenas se pasan el día contraprogramándose unas a otras.

- Los portátiles son ultra-ligeros y ultra-potentes, pero como no tengas un enchufe a mano, a las tres o cuatro horas puedes irte despidiendo de él hasta que encuentres una clavija para recargarlo.

- Las televisiones llevan sonido 5:1 surround, multi-canal, infinitos formatos y hasta se conectan a Internet y YouTube… pero la mayor parte de las películas y series sólo se emiten dobladas y sin subtítulos, así que nada de eso sirve de mucho.

- En el bolsillo podemos llevar iPods de alta capacidad como para guardar cientos y cientos de CD musicales a máxima calidad… pero nos conformamos con MP3s a 192 Kbps o incluso calidades peores (por no hablar de los cutre-auriculares para rematar la faena).

- Hemos diseñado robots increíbles y asombrosos, que son cada vez más inteligentes, pueden hacer equilibrios imposibles,se mueven con inusitada habilidad,salen de laberintos complicados,trepan por los árboles como serpientes,vuelan grácilmente y hasta barren la casa… pero ninguno es capaz de poner un lavaplatos, por no hablar de fregarlos dignamente.

- Diseñamos superordenadores capaces de vencer a los seres humanos al «trivial»… pero por alguna razón nadie ha inventado un vídeo que cualquiera pueda programar.

- Nuestros ordenadores pueden procesar zillones de datos por segundo… pero la forma más eficiente que tenemos de comunicarnos con ellos es escribiendo letra-a-letra sobre un teclado obsoleto diseñado en el siglo XIX.

- Tenemos coches que conducen solos, aparcan solos, se recargan solos, te avisan de los peligros en la carretera y hasta, ¡guau! se pueden guiar con la mente… pero no hay ninguno que te pueda decir dónde hay un sitio libre para aparcar en la calle cuando vas al centro de la ciudad.

- Las mandos a distancia de la tele tienen decenas de botones, iluminación y más potencia de cálculo que todos los cohetes del programa Apolo juntos… pero cambiar de un canal al siguiente para zapear puede demorarse un eternidad del orden de 10 o 20 décimas de segundo.

- Disponemos del más vasto repositorio de conocimientos de la historia de la humanidad, y de la capacidad para encontrar cualquier cosa en microsegundos con un solo clic… y resulta que lo que busca la mayor parte de la gente es «Justin Bieber».

Copiado de
Cooking Ideas

Por Alvy 22.02.2011 08:45 h.

lunes

Me gusta aunque sea publicidad

Sí, es sólo (con acento, lo lamento) publicidad.
Es una manipulación de nuestros sentimientos.
Es una falacia, pues se podrían dar muchos datos argumentando justo lo contrario.
Todo lo que querais, y será cierto. Pero me gusta, me conmueve y me hace sentirme mejor, un poco más optimisma y durante 1 minuto y 31 segundos me lo creo y me permite olvidarme del jodido día a día.






PS.: Evidentemente las contestaciones llegaron. Por ejemplo, esta desde Méjico.

Obreros protestan en Wisconsin e Indiana. ¿Revolución?

Más de 13.000 personas asaltaron el congreso estatal de Wisconsin (USA) para protestar por una ley que recorta derechos sindicales. ¿Está llegando la revolución a EE.UU.?




El levantamiento obrero norteamericano a favor de los sindicatos se extiende a Indiana donde están previstas nuevas manifestaciones y acciones similares a las de Wisconsin, para hoy lunes.

¿Será que las revoluciones democráticas de los países árabes empiezan a repercutir en los países occidentales?


Actualización 23-02-11 : Las protestas se extienden a Ohio y Pennsylvania. (Leer)