El primero, ampliamente comentado ya en múltiples foros, es el spot de "más móvil" en el que un tío vomita al ver la factura de teléfono que le ha pasado su compañía, que no es la anunciante, lógicamente. Lo incluyo pero si ya lo habéis visto no es necesario que os torturéis más y si no lo conocéis os lo podéis ahorrar:
Desde luego ya me han visto a mi en esta empresa...
El otro ejemplo es una pieza de la campaña publicitaria de Re-Born to be Alive, asociación belga de donación de órganos. El cartel juega con la insinuación y el doble sentido. Está dirigida, evidentemente, hacia un público masculino, y su eslogan es "Becoming a donor is probably your only chance to get inside her." ("Hacerte donante es, probablemente, tu única oportunidad de entrar en ella")
No soy especialmente sensible a este tema, pero me he sentido... no sé, ¿ofendido?. De acuerdo, soy tío y la testosterona manda, pero esta forma tan descarada de intentar manipular mi libido me sienta mal:
Vía: Identidad Geek
Aunque, por supuesto, los escrúpulos, sentimientos de ofensa, etc. se dejarían de lado llegando la ocasión ¿no?.
En el anterior (siguiente para vosotros) post podéis ver un ejemplo de la publicidad que sí me gusta: la actual de Coca-Cola.
la publicidad esta mas que agresiva la palabra digerir se la ha tomado al pie de la letra jajajajajaja vamos que tiene su lado gracioso algunos son muy nerviosos saludos Aspective y buen fin de semana
ResponderEliminarPásate por mi blog a recoger "unos premiecitos".
ResponderEliminarUn abrazo,
Esteban
Buenas!
ResponderEliminarYo tengo que afirmar que los anuncios o la publicidad no es santo de mi devoción. Además en la televisión publica española se abusa de ella, cosa que no ocurre por ejemplo en la inglesa.
En cuanto al primero, me parece vergonzoso y no me deja de recordar a la pelicula "la naranja mecanica" del grande Stanley Kubrick, cuando intentan condicionar su cuerpo a distintas percepciones. Yo aquí veo que lo unico que buscan es que se sienta "asco" a otras compañías, y parece ser que en este caso es Telefónica. Cada uno con sus métodos, pero no lo veo correcto.
En cuanto al segundo solo tengo que decir una cosa: incluso para una buena causa, no es razon para vender el cuerpo femenino. Dejémonos ya de sexismo publicitario.
Un abrazo, un gran post
el de la vomitera ya lo conocía y es repulsivo.
ResponderEliminarEl nuevo de coca cola, muy emotivo.
Y el de la donación de organos, está totalmente fuera de lugar, y no es excusa una buena causa para poner a una tia buenorra.
Feliz finde
No conocía ninguno y ambos, por causas diferentes, me han parecido repulsivos.
ResponderEliminarSabes que hay en la pantalla de la tv ahora mismo??? El anuncio de coca-cola sobre Adriana y Josep.
Besitos y enhorabuena por los premios
´Hola,
ResponderEliminarhay ciertos anuncios que son vomitivos, es cierto, pero los hay que se merecen un premio como el post anterior.
Un saludo y gracias por tu visita.
Por desgracia, creo que el objetivo de la publicidad se ha desviado en los últimos años; la creación de certámenes de publicidad les ha hecho perder el norte. Ya no importa el producto que se anuncie o la causa que promuevan, lo importante es impactar a cualquier precio. Por suerte, aun siguen quedando publicistas decente e imaginativos pero he de reconocer que, al igual que la televisión está recorriendo un peligroso camino hacia lo aberrante, la publicidad está cada vez más cerca de cruzar esa delgada línea roja.
ResponderEliminarme encanta el anuncio de la cocacola tinee mucho sentimiento, te hace que pensar, el del movil que vomita es asqueroso y no se yo como permiten esos anuncios, en fin!!!
ResponderEliminarbesos y feliz lunes
hola! el primer anuncio me parece malísimo y desagradable! creo que se ve el contraste de impactar como impacta el segundo con su frase o impactar de manera escatológica! desde luego, a mí no me venden una línea de tfno, así! jejeje
ResponderEliminarun saludo
a veces la publicidad nos deleita con verdaderas joyas, pero el de esa compañía telefónica no es el caso. Cierto que hace que la recuerdes, es original, nadie había salido echando la papilla hasta ahora pero da una grima...
ResponderEliminarEl de la coca-cola es genial. Han invertido en felicidad y casi siempre intentando tocar la fibra sensible.
La campaña de donantes... me parece un tema, por lo que implica, algo más serio como para tirar de hormonas. Pero ya se sabe que el límite en estos casos es muy personal.
Buen día!
Hola Aspective, comentarte que tienes varios premioos en mi blog.. Puedes recogerlos a partir de mañana martes 10. Un rampyabrazo
ResponderEliminarRampy
El de telefonía no te he hecho caso, lo he visto y me ha entrado una fatiguilla malísima...
ResponderEliminarEn cuanto al anuncio de donar órganos lo veo completamente fuera de lugar y me parece bastante ofensivo.
Un beso
La publicidad al natural, sin censuras, a algunos nos gusta las cosas tal como son, y nos parecen graciosas. Yo personalmente me parto de risa.
ResponderEliminarWTFStreetview