domingo

Nostalgia Mediterránea.

A estas alturas ya conocéis todos el nuevo spot de la cerveza Estrella Damm “Formentera 2009” ambientado con la canción “Summercat” (2004) de Billie the vision & the dancers.
El anuncio me gusta, la canción también y creo que publicitariamente va a ser un éxito pues refleja bien lo que el anunciante quiere transmitir: el espíritu del mediterráneo. Mirad la versión completa del anuncio/historia:

Sin embargo, no sé si será por mi edad, dado que ya me van quedando lejos los años de los protagonistas del anuncio.
Por la envidia, ya que yo jamás viví un verano o una experiencia así.
Por la nostalgia, pues me puede recordar, quizá, las vivencias más “parecidas” a esa, que he podido experimentar.
Por la frustración, ya que sé que esas sensaciones quedan fuera de mi recorrido vital futuro.
O porque el tono del anuncio es ese, no lo sé, pero cada vez que lo veo me deja muy melancólico, algo abatido, pero curiosamente con buen sabor de boca.
Repito, el anuncio me gusta. La canción os la podéis bajar libremente de la web del grupo, si os gusta. Y la letra, aquí
A las chicas y al tío, lo lamento, no les conozco. Ni tengo su teléfono. Otra vez será.

20 comentarios:

  1. Pues yo es la primera vez que veo ese anuncio..bonito anuncio...idilico como a mayoría de todos los anuncios...don,t worry be happy....se dice así no?
    un besote.

    ResponderEliminar
  2. hola Aspective primera vez que la escucho y que veo el video pero muy bonito hay cosas que te recuerdan un lugar y se vuelve de veras a recordar me gusta el mensaje recordar es volver a vivir y si es con sabor mejor jeje un beso y buen dia despe

    ResponderEliminar
  3. Jo Aspec, me acabas de dar en todo el centro.

    No lo había visto. No suelo ver los anuncios, ahora ya no tengo chica y aprovecho los anuncios para correr cual posesa para hacer las cosas de la casa.

    Hasta hace 4 años yo estaba en Formentera con un arquitecto que tenía o seguirá teniendo un Mehari algo más astroso que ese, que se llama Jorge, viviendo casi todos los fines de semana esa vida, porque cuando hacía malo nos quedábamos en la casa que tenía en San Antonio.

    Así que después de esto me voy a subir a la lámpara de la habitación y, me pensaré si me cuelgo o la limpio.

    Preciosa la música, el anuncio también y voy a limpiarme los recuerdos con lejía.

    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  4. A mi que las chicas esas en el barro me recuerdan a la peli de Lucía y el sexo... jejeje, claro, que en la peli trancurria eso por esos lares...



    Anda... ahorma me tomaba yo una cervecita mira...

    ResponderEliminar
  5. Grumpy:
    Sí, idílico, irreal, mentiroso, imaginario y todo lo que quieras, pero me da una cierta envidia...

    ResponderEliminar
  6. despe:
    Para recordar algo así, efectivamente, tendría quye haberlo vivido.
    Y no es el caso. (snif)

    ResponderEliminar
  7. Montse

    Al menos lo has vivido. Como decíoa despe, recordar es volver a vivir y eso no hay nadie que te lo quite.
    Ahora mejor céntrate en el polvio de la lámpara mientras dejas que tus recuerdos vuelen.
    Y recuerda "que cualquier tiempo pasado no fue mejor, solo pasado"

    ResponderEliminar
  8. SnakePlissken:

    Sí, he leído en varios sitios que el anuncio debía estar inspirado en esa película. Yo es que no la he visto entera. Me aburría y no la terminaba de entender.
    Será sí, entonces

    ResponderEliminar
  9. pero.....¿no me has reconocido?? soy la que conduce el mehari!!!

    jajajajja el único punto coincidente es el coche, yo tampoco he vivido veranos tan "idílicos" pero me he metido unos veranos de pueblo pequeño que no veas!!!

    No estabamos tan buenos, ni navegabamos, ni teniamos un duro pero.... que bien lo pasabamos!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, es cierto.
    La parte "nostálgica" me la crea el conjunto verano/vacaciones/aventura/paisaje/mar/amor de verano/hippie/juventud/ocio/etc.

    Pero debo reconocer que también he pasado veranos muy buenos. Diferentes pero buenos

    ResponderEliminar
  11. Ejem... el anuncio lo había visto, pero nunca entero. Y la verdad, no me dan ninguna envídia, pues miro al futuro pensando que lo mejor está por llegar y que la edad no tiene porque limitarme al respecto. Debe ser porque me siento jóven, y eso que poco falta para los 40, sin embargo siempre he pensado que los años no son los que uno tiene sino los que uno siente. Así que, D. Aspec, a ponérseme las pilas, que por lo que me han contado ha vivido usted hace poco una aventura en un perdido jardín y con una tía superestupenda, je. Besazos, tío bueno!!!!!!!!!!!!! (SONvak)

    ResponderEliminar
  12. lo ví hace unos días y a pesar de todo la canción tiene un regusto triste, lo que se acaba... seguro que tenemos momentos en los que la canción y el espíritu del anuncio se llevarían bien.
    Ahora que había superado lo de lunes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cierto Aspective... la peli es aburrida y con avaricia... pero todo sea por ver a Paz Vega! xDDD

    ResponderEliminar
  14. Kore:
    ¡Oye! que cualquiera que lea tu comentario sin leer el blogguercedario va a pensar mal...

    En fin, dices que " lo mejor está por llegar y que la edad no tiene porque limitarme al respecto" Sí, yo suelo sentir algo parecido, pero la edad sí que te limita. Hay cosas que cuando pasa una determinada edad ya no suceden aunque puedan ocurrir otras, a lo mejor, mejores.
    Veremos lo que nos depara el futuro...

    ResponderEliminar
  15. Liz:
    Mas que triste a mí me parece nostálgico. Como los amores de verano que representa. Áhí el valor de la cerveza que te vende el anuncio: cuando termina, recomienza y nunca acaba.

    ResponderEliminar
  16. SnakePlissken:
    Realmente era lo único que "entendí" de la película, je je

    ResponderEliminar
  17. Bueno, a mi me encanta el anuncio , la verdad, parece un videoclip.

    Dice mucho en poco tiempo. Pero como es ficción, no me da envidia ninguna.

    La aventura está en el día a día, toda nuestra vida es una gran aventura y así hemos de mirarla.

    Un abrazo, tío!!!

    (Gorio)

    ResponderEliminar
  18. Esta buenisima la publicidad, los paisajes que se muestran son espectaculares!

    ResponderEliminar
  19. Gorio:
    Sí, el anuncio es bonito, agradable, vende "alegría de vivir" ...
    ¿Tú has vivido algo similar?

    Daniela:
    Son reales. De Formentera, una de las islas Baleares en el mediterráneo

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que en este momento de mi vida estoy pasando algo mejor.

    Estoy con la persona que siempre he querido y tengo unos hijos maravillosos.

    ResponderEliminar