viernes

Balance


"Tengo canas en la barba y fantasmas en la memoria"(*)  he visto consumirse omnipotentes imperios, desvanecerse dioses intocables, anatemizar axiomas inmutables y desaparecer verdades eternas. He asistido al desmontaje de cada ilusión y cada esperanza y al nacimiento de otras nuevas y más fuertes. He adquirido y despedido amigos entrañables, amores eternos, hogares y castillos. He sonreído, llorado, gritado, reído, he ganado y perdido, he vivido solo entre multitudes y he estado siempre acompañado en mis soledades. Me he sentido amado y odiado, querido, deseado, rechazado... He perseguido siempre sueños y quimeras, he puesto empeños y esfuerzos y casi nunca las he alcanzado. El principio va estando lejano, el camino recorrido ya es largo y profundo lo olvidado en cada curva y en cada bache. En cada esquina voy dejando parte de mi equipaje y mi mochila cada día es más ligera. Repetiría mucho, cambiaría quizá más, conocería otras experiencias y otras vidas. Espero poco, confío menos y todo está por venir. Ignoro la longitud de la senda, lo necesario para el camino, las piedras con las que tropezaré y las manos que me ayudarán, tal vez, a mantener el equilibrio. Ando. Día a día.


(*) Frase extraída de aquí


1 comentario:

Dina dijo...

Me reitero... te leo "positivo"...