jueves

"Proyector Sistemático de Frases".

Es muy útil para las presentaciones de oficina. Procede de un viejo correo recibido, pero es fenómeno, además de muy real. Dice así:

Un funcionario, ha inventado, después de años de larga experimentación, un sistema para la elaboración de frases técnicas. Es capaz, mediante el uso de la jerga adecuada, de convertir en éxito cualquier frustración. Se denomina "Proyector Sistemático de Frases ".

El sistema consta de 30 "palabras de moda" agrupadas en tres columnas, cada una de las cuales lleva la numeración de 0 a 9.


Columna 1______Columna 2______Columna 3

0.- Programación______0.- Funcional______0.- Sistemática
1.- Estrategia_________1.- Operacional_____1.- Integrada
2.- Movilidad_________2.- Dimensional____2.- Equilibrada
3.- Planificación_______3.- Transicional____3.- Totalizada
4.- Dinámica_________ 4.- Estructural_____4.- Insumida
5.- Flexibilidad_______ 5.- Global_________5.- Balanceada
6.- Implementación____6.- Direccional______6.- Coordinada
7.- Instrumentación____7.- Opcional________7.- Combinada
8.- Retroacción________8.- Central________8.- Estabilizada
9.- Proyección________9.- Logística________9.- Paralela

El método de empleo es el siguiente:
Se escoge al azar un numero cualquiera de tres dígitos (se pueden usar los números finales del sorteo del cupón de la ONCE, por ejemplo) y se busca la palabra correspondiente a cada dígito en cada una de las tres columnas.

Así, el número 316 produce "planificación operacional coordinada"; el número 139, "estrategia transicional paralela" y el número 740, "instrumentación estructural sistemática".
Cualquiera de ellas puede insertarse en cualquier informe y resonará con decisiva e indiscutible autoridad. Según afirma el inventor del sistema, " NADIE TENDRÁ LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE HAS DICHO, pero, y esto es lo verdaderamente importante, NADIE ESTARÁ DISPUESTO A RECONOCERLO".

No hay comentarios: