martes

Carta de la familia Galera-Lázaro

Desde hace unos días, habéis podido ver en la parte derecha de este blog la foto de José Carlos Galera, el niño aragonés enfermo de una de esas llamadas "enfermedades raras" y desahuciado por la medicina española. Era una llamada de urgencia, la última esperanza para él: entrar en un programa de un doctor norteamericano que había aceptado incluirle en el tratamiento experimental. Había un problema: el cochino dinero tan necesario a veces. Y lanzaron su SOS. Cuando supe de él a través del blog de Tashano, desconfié. Se parecía demasiado a esas cadenas de e-mails que llenas nuestros buzones. Investigué un poco y me convencí de que era real. De que necesitaba toda nuestra ayuda para poder hacer el viaje más importante de su vida.
Hoy, la foto desaparece del lateral y os copio la carta que figura en su web:

CARTA FAMILIA GALERA-LÁZARO

Hoy jueves 6 de noviembre, viajamos a Minnesota; increíble, en tan sólo 5 semanas lo habéis hecho posible.
El pasado día 2 de Octubre, nos lanzábamos a realizar un imposible, conseguir reunir con la ayuda de todos, la cantidad de 1.023.000 $, “menuda cifra”. En nuestras mejores previsiones, calculábamos que para Enero podríamos conseguir el 80% necesario para poder viajar a Minnesota. Pero sucedió el milagro, los corazones de todos los españoles y en concreto de los aragoneses, se abrieron de par en par. Brotó lo mejor de cada uno y con ello las ganas de ayudar, de colaborar, empezamos a recibir cientos de llamadas y donativos para nuestra causa y lo más importante, empezamos a recibir el cariño de todo el mundo, un cariño sincero, un cariño que salía de lo más profundo de vuestros corazones. Esa cara de “picaruelo”, lleno de vitalidad y ganas de vivir, lanzó su s.o.s. y todos vosotros acudisteis veloces a su llamada.
Por eso desde este momento y para siempre, José Carlos será un poquito de cada uno de vosotros, porque gracias a vuestra ayuda tiene una oportunidad para seguir viviendo. Nos llevaremos a Minnesota el dulce recuerdo de vuestro apoyo, la fuerza y energía positiva que nos regaláis; nos llevamos vuestras palabras: “suerte”, “ánimo”, “todo va a salir bien” “lo vais a conseguir”… Nos las llevamos porque las vamos a necesitar.
La palabra gracias no sirve, es insuficiente, tendríamos que inventar otra nueva para poder agradeceros a todos vuestra ayuda. Ojalá que nunca ninguno de vosotros os encontréis en una situación similar, ojalá, pero si es así, allí estará mi familia, porque os debemos una.
Los medios de comunicación nos siguen llamando y preguntando como evoluciona esta historia, pero ahora la noticia principal ya no es tanto José Carlos sino VOSOTROS; la noticia es la reacción de todos, la movilización de un pueblo solidario, vuestra entrega, la recaudación en tiempo récord… y eso es sinónimo de grandeza. Sentiros orgullos de vuestra actitud, de vuestra bondad y generosidad desinteresada, porque vuestro comportamiento ha sido, es y será, ejemplar y digno de admiración.
UN MILLON DE BESOS Y UN MILLON DE GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, POR EL CARIÑO HACIA JOSE CARLOS Y A LA FAMILIA, GRACIAS DE TODO CORAZON.
FAMILIA GALERA-LÁZARO

¡ Mucha suerte chaval!

4 comentarios:

tashano dijo...

Pues si amigo!! Era verdad, y me alegro tremendamente que este maravilloso niño, pueda...al menos tratar de recuperar la salud, y con el tiempo poder tener una vida normal.

Todos debemos sentirnos la familia de José Carlos y encender muchas velitas y el que crea rezar por que todo le vaya muy bien.

Un beso amigo.

Esther dijo...

Me alegro que esta causa haya tenido un buen final y tenga su oportunidad para vivir como se merece..

saludos

Esteban dijo...

¡ qué todo te salga bien Jose Carlos !
Un abrazo,
Esteban

Montse dijo...

Enhorabuena a José Carlos y por extensión tanto a su familia como a todos aquellos que habéis difundido la noticia para conseguir que marche a Minnesota.

Buen viaje José Carlos

Besitos encantados y para ti encanto