viernes

Las mujeres en la publicidad

La publicidad tiene un gran impacto en nuestras vidas, aunque no seamos conscientes de ello. La imagen de los productos, nos viene dada directamente por esas campañas que sobre todo a través de la televisión, nos tragamos.
Sin embargo, no sólo de los productos de consumo que se venden nos trasladan la imagen. También de sitios, organizaciones, acciones, colectivos, etc. En concreto, de la mitad de la población mundial, las mujeres, nos dan una imagen bastante sesgada y sui géneris:
De las mujeres (de todas la mujeres) nos dan los siguientes mensajes:
- Por una parte, tienen un cuerpo muy delicado que necesita constantemente cremas, geles y todo tipo de productos para mantenerse medianamente bien y no deshacerse súbitamente. Sin ellos, serían ancianas a los 25 años.
- Por otra parte son el 50% feo de la humanidad: sin maquillajes, pinturas, pintalabios, champús, depilaciones, uñas, vestidos, joyería, bisutería, complementos, lencería y demás, no habría quien las mirara a ninguna hora. Deben de ser feas, muy feas, y con mucho trabajo por delante para ser visibles de forma aceptable.
- Por último, son defectuosas. Les pasa de todo. Continuamente están a punto de estropearse y necesitan de ayudas externas para seguir adelante. Como recordaba en el El País de ayer Luis Sánchez Mellado: "... Ahí estaba el anuncio: una madre y su hija debatiendo sobre una pomada para el prurito genital. Después, una que sufre en silencio las hemorroides. Luego, una chica que no evacua a gusto. Otra que tiene gases y no explota. Una propia con pérdidas ya no tan leves. Otra que no lubrica por muy lúbrica que esté. Y una santa hundida porque al marido no se le levanta." Como véis, les pasa de todo.
No me meto ya con los anuncios de bayetas, lejías, detergentes, etc. Pero desde luego no sé el concepto que los publicitarios tienen de la mujer.

4 comentarios:

Dina dijo...

Aaaaaaaaaaaaaay, cariño, esto sólo significa una cosa:
En el mundillo de la publicidad sigue habiendo demasiado varón que decide

Despe dijo...

hola Aspective como estudian cada problemilla jajajajaja
saludos amigo

Sgroya dijo...

Revoloteando llegué hasta aquí y he de decir que ha sido muy grato encontrarte, tienes un blog maravilloso, enhorabuena !!
Lo enlazo para volver a visitarte..

Un Besoteeee
Sgroya

conxa dijo...

joer, lo pones todo junto y no veas.... menos mal que se sabe que no es así,que es solo las malas artes publicitarias....o no???
jajajjaja

en fin,todavía queda mucho por cambiar.