domingo

En mi casa desaparecen cosas.

Una entrada del blog de Montse, me ha recordado un problema que tenemos en casa:
Desaparecen las cosas.

Evidentemente no me refiero al dinero. Eso no desaparece sino que lo vemos huir a toda leche volando por las ventanas, cañerías, bajo las puertas… En fin, lo normal.

No, me refiero a las cosas físicas corrientes y molientes. Montse, en su entrada, hacía referencia a los calcetines. Yo he tirado hace nada una bolsa de plástico de esas de centro comercial, absolutamente llena de calcetines desparejados y que además ¡no eran ni parecidos entre si! Y esto no tiene lógica porque cuando los compro, adquiero siempre más de un par igual por lo que estadísticamente, no tiene sentido. Como le comentaba a ella, estoy convencido de que mi lavadora come calcetines…

También desaparecen zapatillas. Si esas cosas que se ponen en los pies, habitualmente para estar en casa… Pues en la mía hay que ir a la pata coja. Cada equis tiempo, desaparece una zapatilla y por más que la buscas en todos los rincones, nada. Luego, tras cuatro o cinco meses de ausencia, vuelve de su viaje apareciendo en ese sitio en el que has mirado millones de veces.
Y por supuesto nos desaparecen los peines y cepillos del pelo. Pero estos se los queda el monstruo de las desapariciones porque no vuelven. ¿Qué gustillo le sacará esto? Desde luego, tiene una ventaja: en mi casa no hay cepillos viejos. El que no se consuela…

Y como no, prendas más típicas como camisetas, ropa interior, etc. también son objeto de la envidia del monstruo, que se los debe de poner una temporada antes de devolverlos. Esto lo hace de una forma original. Has estado sin verlos, por ejemplo, durante tres meses y de repente aparece en una colada recién sacada de la lavadora para tender. Toma ya. Allí está esa camiseta roja que llevas tanto tiempo buscando y encima te ha desteñido toda la ropa.

Ya que no lo puedo evitar, he probado a invitar a ciertas personas a ver si había suerte, pero parece que con jefes y suegras humanos no funciona. Mala suerte

19 comentarios:

Montse dijo...

Uyyyyy!!! Me encanta saber que mi casa no es la única que tiene fantasmas con las manos largas. Mira que ni los detectan gatas, ni perro, ni cristo que lo fundó!!!

Yo sé que si es ropa, según la que sea, puedo buscarla en el armario de mi hija. Últimamente me compro la ropa con patas y es lo que tiene, se traslada de armario. De ahora en adelante además de con patas, me la compraré con brújula.

Lo que si me preocupa son las cosas de la cocina. Dónde estará la jeringa de "emborrachar el pavo"??? El pincel para pintar las empanadas??? Las tijeras variadas que no paro de comprar y que se evaporan??? Los cuchillos pequeños, los llamados "puntillas"??? Debe ser que se van así, de puntillas porque no paro de comprar y nunca hay.

Me alivia mucho saber que compartimos "entes" con poderes de telequinesia. Mal de muchos.....

Besitos encanto

P.D. Tu comentario ha sido desternillante. Aún se tronchan los chicos de lo que les he leído. Genial corazón

Anónimo dijo...

Efectivamente. El "duendecillo" existe. Lo se por poria experiencia. Me desapareció hace 1 semana un bolígrafo al que tenía mucho carió. Lo estuve buscando por todas partes (debajo del sofa incluido) y resulta que me ha aparecido esta mañana "en el cubilite de los boligrafos" ¡¡ os juro que había mirado !!

De todos modos, por si os sirve, en Madrid invocan a un santo muy particular que ayuda a encontrar cosas y que se llama San Cucufato. La frase que hay que decir es: "San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no aparezca la/el xxxxx no te los desato". Es mano de santo. Es el santo más milagrero que conozco.

Un abrazo,

Esteban

Mónica dijo...

Vaya con la oración al San Cucufato jajaja
Mi casa no va a ser la excepción, nunca encuentro nada cuando lo busco!.

Montse dijo...

Hola Aspective, paso por tu casa para decirte que el premio al relato sobre foto de Manumorata lo has ganado tú. Tienes en mi blog tu premio.

Besitos encanto

Conxa dijo...

Debo se un bicho raro, algo anormal, porque en mi casa solo desaparecen calcetines, ni ropa, ni zapatillas, ni peines, por lo que al reves que tú, si tengo cosas viejas que tambien es un inconveniente eh??

Anónimo dijo...

Hola Aspective. Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. He de decirte que es verdad lo del tema de las desapariciones hogareñas. Tengo un amigo que es técnico en una casa de electrodomesticos y me ha contado que los calcetines,tangas,braguitas y cosas asi que era mejor lavarlos con una bolsa para ellos por que en el centrífugado se los traga la lavadora y que se convierte en un motivo de que la lavadora se estropee. Pero la verdad, yo creo que en cada casa viven dos duendes, jajajajaja.

Referente a mi trabajo, si, trabajo con ancianos y llevas razón en que es un trabajo duro, bonito y triste pero si te gusta, merece la pena.

Biquiños¡¡¡.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, con tu permiso voy a coger prestado esas imagenes de la entrevista de Julián Muñoz, si hay algún problema me lo dices y las quito en un suspiro. Gracias.

Biquiños¡¡¡

Anónimo dijo...

sin palabras voy a investigar sobre este santo Cucufato!!!primera vez que lo escucho suerte un beso despe.

Esther dijo...

Ese monstruo debe visitar de vez en cuando todas las casas..a mi me desaparecen gomas del pelo , orquillas (y eso que solo las gasto yo)y con los calcetines también me pasa a veces.. ¿donde se esconderá el joio? jajaja

Un beso

Anónimo dijo...

Ya estáaaan aquiiiií!!! vete hacia la luz....
jejeje!!! que suerte tenéis, casas interactivas como las del futuro, jejeje!!!

Mónica dijo...

Por cierto, lo he puesto en el blog de montse pero te lo digo aquí también:
ENHORABUENA POR TU PREMIO!!!!


Besos

tashano dijo...

Hola Aspective, me parece que el mal endémico de las perdidas en los hogares, los tenemos muchos, en mi caso he descubierto al " Monstruo Come Cosa", pero no me ha dado resultado alguno saber quien es, le da lo mismo, el insiste y sigue haciendo de las suyas, solo que cuando no esta aprovecho y las recupero.

Mi enhorabuena por el premio.

Un besazo.

Martikka dijo...

Tendré que decirle a mi marido que lea este post para que vea que no soy yo la que hago desaparecer la pareja de sus calcetines. Es un misterio. Y a mi madre también le pasa. ¿Será la marca de las lavadoras? La mía es una Fagor, cuyo nombre me suena a devoradora, a traga calcetines y medias.
Qué alivio me da tu post...! :)

Anónimo dijo...

en mi casa desparecio la consola de mi hermano y nunca estuvo abierta fue como si se la hubiera tragado la tierra no sabemos que hacer pq no creo que haya sido otra cosa mas que o entraron a robar o no se que mas podria ser

Anónimo dijo...

Entre por aqui porque ando como la loca buscando que hacer para que dejen de desaparecer las cosas de mi casa. Se me ha desaparecido dinero, cargadores de telefono, memorias usb, relojes de pulsera, articulos de papelería, documentos super importantes, mi paciencia y mi sensatez. En mi casa solo vivimos mi hijo de 9 años y yo, nadie mas entra sin ser visto ni tiene llave. Nunca más los he vuelto a ver. Lo que si hemos visto aparecer, no en mi casa pero si en la de mi mamá, es ropa recien lavada(playeras, calcetines) que nadie reconoce haber comprado y mucho menos lavado, yo generosamente le he dado asilo a algunas de esas prendas errantes. Pero en fin. Por más que busco respuestas parece que esto quedará en la incógnita junto con las interrogantes de quien mató a JFK y si existe el chupacabras. Tal vez todos esos objetos perdidos esten en el mismo mundo paralelo a donde van todos los telefonos celulares que he oido que la gente ha perdido y con todos esos lapices y lapiceros que contínuamente desaparecen de nuestras propias manos. Intentaré, eso si, lo de San Cucufato.
Respecto a los calcetines, tengo la sospecha de que en algun momento hacen apareos interraciales creando un especimen único en su apariencia. La lavadora parece gustarles para tales efectos.
MariaG

Anónimo dijo...

hoola a mi me pasa lo mismo la verdad desde hace unos 3 meses e perdido tanto mi psp q estoy demasiado estresado lo busq en todo lado i no aparece i no recuerdo haberlo dejado tirado y tambn ahora hae una semana una gorra tommy son articulos muy valiosos i no c q pasa mis papas no sabes i no creo q sea la empleada de servio ayuda....

Anónimo dijo...

ami tambien me pasa lo mismo solo que con zapatos y memorias USB, los zapatos vuelven pero las memorias no. ¿que podemos hacer?, ¿quien o que es? ¿alguie puede hacer algo?

Unknown dijo...

Leo que a todos les regresan las cosas pero a mí no! Eh vivido en varias casas y esto me sigue pasando estoy en un lugar agarrando las cosas o viéndolas cuando de repente me doy cuenta de que ya no están! Y no las eh vuelto a ver! Parte de mi cabeza dice que es como si estuviera segura de que existe otra dimensión, es como si mi cerebro me lo gritara de que me de cuenta. No sé qué hacer. Esta vez desapareció una bolsa completa llena de ropa.

Kif dijo...

BuenO vuestros casos entran dentro de lo común. Lo mio es de expediente X. Yo no tengo un monstruo que me quite las cosas... El mio me las cambia de sitio y se descoloca viendo como pierdo mi vida buscando...y cuando se aburre me lo deja a la vista para hacerme sentir gilipollas.
En serio...mi cuarto es pequeño. Juego a la play a diario. Pues a veces el mando me desaparece por 20 minutos...o como esta mañana, un cuaderno que uso a diario también para mis estudios. Tengo que tener bolígrafos de sobra en un cajón porque vivir con uno solo es pasarme media vida buscando. En fin...a veces os juro que me dan ganas de llorar de lo absurdo.

Pd: Lo de los calcetines, guantes, cubiertos...etc Es para mi algo tan normal ta que ni me molesto.