viernes

Radiografías

Ya hemos hecho la segunda visita al dentista con el peke. Ante los sobornos propuestos se portó como un campeón y en nada de tiempo habíamos acabado.

Nos sobraba tiempo del que nos habían reservado y aproveché para que echara un vistazo a mi dentadura, cual vil caballo de carreras. Tenía un par de muelas con molestias, una al frío y otra a la presión. Al no ver nada, decidió realizarme una radiografía de la boca completa.

El resultado fue que en las dos muelas que me molestaban no había nada. Sólo alta sensibilidad (y me regaló una muestra de dentífrico desdensibilizante), pero que en otros dos sitios, que no me molestaban, había caries. ¡Estoy seguro de que miró la radiografía del revés, porque eso no tiene ninguna lógica...!

Pero bueno, ahora ya estoy más tranquilo. Con dos caries ocultas, pero mucho más tranquilo, porque ya sé que si desaparezco y se me encuentra tiempo después como un esqueleto pelado, podré ser identificado por mi "ficha dental".

Al menos eso pasa en todas las series manufacturadas en USA. Pero también me deja serias dudas.

En estas series, si aparece el cadáver de un desconocido y además está deteriorado e irreconocible, nunca habrá problemas para identificarle si conserva intacta la dentadura. En pocos minutos sabremos quien era. Pero no lo puedo entender.

  • Si es un desconocido ¿cómo saben a qué dentista pedirle la ficha dental?

  • ¿Para 260 millones de norteamericanos sólo hay un dentista?

  • ¿Tienen una base de datos nacional con las radiografías de la boca de todos los yankees?

  • ¿Están los dentistas americanos permanentemente pendientes de los envíos de requerimientos de identificación por las autoridades policiales?

  • ¿Existe la profesión de identificador de bocas a nivel federal?

  • ¿Nadie cambia nunca de dentista y siempre durante toda su vida va al mismo?

  • ¿A todo el mundo le han realizado una radiografía, al menos, de toda la boca?
Hum... no sé. Pero como sucede en todas todas las series de temática forense o policiaca, deben de tener un óptimo sistema para ¡zas! muerto, radiografía, identificado, en cuestión de ná.

Sin embargo, en 1995 la tasa, en USA, era de un dentista por cada 1.677 habitantes. Como en esa fecha la población oficial en Estados Unidos era de 261.638.000 habitantes, esto significa que existían, al menos, 155.854 dentistas permanentemente pendientes de los cadáveres irreconocibles encontrados por si les enviaban sus radiografías.

Pues debe de ser un coñazo estar todo el día mirando la pantalla y comparando dentaduras de muertos con la de tus clientes.

Y encima, cuando encuentran una coincidencia se deprimen: ¡hala, un cliente menos!

Bueno, que después de esta disquisición (sólo fumo Ducados, que conste) el resumen es que no comprendo nada. Pero yo ya tengo mi radiografía, por si acaso. Se la enviaré a un dentista norteamericano...

2 comentarios:

Dina dijo...

Coooooooño, que tenemos 3 cosas en común:

1º.- Hace unos pocos días me hicieron a mí una de esas

2º.- También me aparecio una caries oculta

y, la más importante

3º.- Joooooooer, que yo también fumo Ducados... sólo Ducados... como los hombres

Conxa dijo...

no es que te hayas rallado, es que me has rallado leyendote jajajajja


En serio,yo normalmente me planteo esa cuestión también, todo este tema de los dientes-americanos-cadaveres.....a todas horas

Por cierto yo ya ni fumo ni ná jajajaj