martes

La controversia del lenguaje. Género, sexo y visibilidad de la mujer.

O como, en mi opinión, somos capaces de hacer el imbécil y caer en las gilipolleces más absurdas por estar a la última de lo políticamente correcto.

Como no tenemos suficientes motivos de preocupación y nos tenemos que distraer un poco, ahora estamos cada vez más enconados (sin ñ) con el tema del género-sexo del idioma y la ocultación, la negación de la visibilidad de la mujer en el el uso no marcado (más comúnmente llamado genérico) del masculino y así cada día tenemos que aguantar los disparates promulgados por feministas de salón — feminazis los llama Pérez Reverte— para quienes el correcto uso del género neutro en el idioma español es un manejo machista y avasallador del idioma. Me refiero a los que creen que decir “los niños” es machista y amenazan con enviar a las profundidades del infierno a todo aquel que no diga o escriba “los niños y las niñas”, “los/as niños/as” o “l@s niñ@s”. Santo dios...

Bueno, como tengo las ideas muy claras, pero no las sé explicar bien, quizás lo mejor sea dejarle la palabra a D. Ignacio Bosque (ver su biografía) en su artículo "Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer"

Es interesante, largo e imprescindible. Leedlo hasta el final, por favor. Relacionados con este tema hay simultáneamente publicados otros artículos aquí, y aquí que a su vez, nos pueden llevar a otra multitud de artículos.

No hay comentarios: