viernes

Decisiones equivocadas.

Yo veo House, todos lo martes. Me gusta mucho y se aprende bastante con esta educativa serie. Además de a insultar y a putear a todos los que trabajan contigo, hemos aprendido que hasta que no alcanzas el diagnóstico definitivo y preciso no hay forma de curar la enfermedad, dado que todas las medidas curativas que se ensayan llevan, indefectiblemente, al empeoramiento del paciente.

Y creo que con la crisis galopante que vivimos pasa lo mismo. No vamos a poder salir de la crisis, porque nos equivocamos en el diagnóstico. Nos han hablado de las hipotecas subprime, de la especulación, de tipos, precios y múltiples milongas más, Y no, así no.

Pero siempre hay un rayito de esperanza. Hay quien ya ha efectuado el diagnóstico diferencial y tenemos el veredicto definitivo:
Martes, 06-01-09 . ABC.es

El decano mundial de los exorcistas, el padre Gabriele Amorth, ha asegurado que la crisis económica y financiera que se vive actualmente es culpa del Demonio, que sugiere decisiones económicas equivocadas para dividir y empobrecer a los países.

En una entrevista en la página web católica Pontifex Roma, el sacerdote dijo que "él se lo pasa en grande (Satanás) e inevitablemente las crisis y desórdenes económicos tienen influencia también en la esfera personal: crean alejamiento y fractura, exactamente lo que quiere Satanás". El padre Amorth agregó también que la crisis de la aerolínea Alitalia "también tiene algo funestamente satánico".

El religioso se refirió además a otros temas, como la falta de exorcistas y aseguró que la estrategia de fondo de Satanás es la de "hacer creer que no exista, y pasar inobservado".
Añadió además que parte del clero y algunos obispos han dejado de creer en el demonio, lo que a su juicio, certifica "la victoria de Satanás".

Está claro. Zapatero tiene que dimitir y hemos de elegir en su lugar a monseñor Rouco. Solbes al paro y como Ministro de Economía que pongan al padre Fortea, famoso exorcista español.

Nada de créditos a los bancos (total tampoco han servido para nada), en su lugar limosna a la iglesia y procesiones y rogativas por las principales calles de cada pueblo y ciudad (y así prohibimos el tráfico y luchamos contra la contaminación). En lugar de ERE´s, hostias (de las benditas, coño). El rosario, obligatorio a la hora del bocadillo, toda la empresa junta de rodillas en la cafetería. En los semáforos, en lugar de kleenex, misales, que también son de hoja fina... Con creatividad cada uno podemos encontrar la forma de luchar contra esta "Maligna" crisis.

En fin, creo que identificado ya el origen, y apercibidos de que las medidas actuales no nos llevan a ninguna parte, estamos más cerca de la solución. Con la ayuda de Gabriele Amorth.

(He conocido este artículo del ABC a través del GOLEM BLog. Muchas gracias)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre tiene que haber un culpable, y los representantes del todo poderoso, seguro que la divina providencia les ha dado el culpable, jua, jua, jua, jua, jua.

Humor WTF Streetview
Mi blog de humor.

Noelplebeyo dijo...

Has aprendido bien a usar esa ironía propia de una gran serie. De House me gusta esos momentos, muy pocos, que evidencia todas sus debilidades y se siente como dios, solo.

Mónica dijo...

Estaba claro que Satán tenía que salir por algún lado jajaja.

Besitos

Conxa dijo...

Madre mía con lo calro que estaba y si no llega a ser por este buen hombre,nosotros echandole la culpa a todo el mundo menos a quien tocaba!!!

Me parece que las medidas que se sugieren están pero que muy pensadas y analizadas eh??

Ahora mismo le enseño tu entrada al parroco de mi pueblo, a ver si sacamos el santo en procesión para solucionar la crisis.
gracis,gracias....

Anónimo dijo...

Noel: Creo que todo lo que hace es signo de una soledad desesperante. A mi me gusta mucho


Silicongirl: Pero sino nos lo dicen ,ahí seguimos ensañándonos con los pobres banqueros, tan inocentes ellos.


Conxa: Creo que te harías muy popular con el párroco, si. Cualquier motivo es bueno para sacar al santo y pasar el cepillo (eso es cepillarse o eso era otra cosa)

Anónimo dijo...

Vamos al lío:

En primer lugar decirte que yo ea seguidor de House pero ya me he cansado, pero no por que es un borde, un maleducado y un sucio que no se lava ni p'atrás sino porque me he dado cuenta que no estan tan inteligente como parece. El tipo prueba todos los posibles remedios hasta que cura al paciento (o lo mata). El tipo entra con un "padrastro" en el dedo menique y le saca un LUPUS.

Yo recurriría tambien a las "Hostias" para arreglar la crisis. Pero a las "hostias de las otras. Se coge a 4 banqueros, 4 especuladores chorizos y se les da un manta de "hostias" y se publican en Internés con el mensaje de ¿a que no vamos a despedir a nadie?

Y arreglado el problema ¡que te digo yo!

Un abrazo,

Esteban

m4n010 dijo...

Esto difícilmente se arregla con padrenuestros, se requiere la intervención del Banco del Vaticano y que conceda créditos a tutiplén... y que Dios se los pague.

Montse dijo...

Lo siento pero me niego a ver House. Han salido varios de los problemas médicos que he tenido y me niego a creer que sea tan poco "eficiente" además de borde, además de recordarme momento malos, así que paso.

En cuanto a lo de los curas, puestos a probar, como los cincuenta mil millones de euros no han servido más que para empobrecernos, tampoco estaría de más probar, por si cuela.

Con tal de arreglar la catástrofe que se nos viene encima, estoy dispuesta a hacer conjuros si van a ser efectivos porque como esperemos que lo arreglen estos, me da igual el color, vamos de culo y contra el viento.

Besitos corazón

Juan Luis Sánchez dijo...

Vaya, así que era él.

Tanto darle vueltas a la crisis, que si los ninja, que si tal y pascual y resulta que era un asunto demoníaco.

Nunca agradeceré lo suficiente a tu blog semejante revelación.

Por cierto, yo también sigo viendo House, pero le noto más descafeinado últimamente. Ya no es lo que era el hombre. Se está haciendo viejo. Casi es mejor el detective ése que sale.

Saludos demoníacos.