miércoles

Increíbe definición. Para conspiraciones y demás...

La tecnología avanza una barbaridad. Yo, que suelo hacer gran parte de las fotos desenfocadas y que como intente ampliarlas me sale una preciosa mancha de colores, me he quedado alucinado ante las posibilidades y la definición de esta foto.
Sigue el enlace de más abajo y clica dos veces con la "manita-puntero" en la zona que quieras ampliar de la foto. Lo puedes hacer varias veces hasta ver nítidamente cada una de las caras de los asistentes al acto. Es curioso realmente.
Haz clic AQUÍ (puede tardar bastante tiempo en cargarse la foto. Paciencia, mucha paciencia, merece la pena).
No sé si será tecnología común, o de seguridad o qué, pero desde luego sus posibilidades son enormes...
La foto, que corresponde al discurso de Barack Obama en su toma de poder el pasado 20 de enero, ha sido realizada con una cámara robotizada de 1.474 megapixel, es decir con 295 veces más resolución que las cámaras comerciales de 5 megapixel. Con una sola foto existe la posibilidad de "captar/fichar" a un millón de personas. ¡Qué capacidad de control tienen los gobiernos... y eso únicamente de lo que podemos conocer!
(¿o estoy conspiracionista/paranoico?)

9 comentarios:

Montse dijo...

Es impresionante, me llega el aliento de Barak Obama a la cara!!!!

La verdad es que cuantas veces se habrá dicho que multitud de novelas no se quedan ni cerca de la realidad.

Aún recuerdo que quise escribir, y lo hice, pero sin ningún éxito, una novela. En la trama era fundamental conocer al dedillo un montón de ceremonias, ritos y celebraciones judías.

Pedí permiso al Ministerio de Seguridad de Israel, que era el encargado de autorizarme, para asistir a la sinagoga de la calle Balmes, a un colegio en Toledo y a ver al rabino cuando mata en el matadero de Becerril, además de "procurarme" una familia que compartiera conmigo el Bar Mitzvah de su hijo, la celebración del Yom Kippur, etcétera.

Pues me contestaron rápidamente, avisándome que tenían que tomar ciertas medidas de seguridad y se me avisaría con antelación para asistir a lo que había pedido y presentarme una familia madrileña judía practicante.

Cuando llegué por primera vez a la Sinagoga, no te puedes imaginar lo que es ver la cara de 4 agentes del Mossad. Es que hielan la sangre.

Ni contarte que cuando me presentaron a la familia, que tenía una tienda en la calle Eloy Gonzalo, que posteriormente me regalaron una hermosísima menorah que tengo en casa, conocían cada detalle de mi vida.

Si te estoy hablando de hace 22 años, imagínate lo que serán capaces de hacer ahora.

Evidentemente, esa instantánea de la toma de posesión de Barak, no es más que una parte de la grabación completa para vigilar a cada uno de los asistentes. También ha sido la primera vez que en la toma de posesión, el presidente ha estado protegido por un cristal antibalas.

Me ha encantado la foto y la posibilidad de ampliación y la historia que podría hacerse con ella.

Besitos corazón

Anónimo dijo...

Montse, da gusto leerte. Eres, en el buen sentido, un pozo de sorpresas y una enciclopedia todo en 1.

¿Escribiste la novela? ¿Se puede leer? Me gustaría.
Lo del Mossad no lo he sentido, pero debe de ser la lache. Mi única experiencia, muchísimo más kight fue en Nueva York, de turista, grabando en una plaza cerca del WTC (antes del 11-S) y al empezar a grabar desde el exterior un edificio federal (la Corte Suprema, creo) situado al lado de uno municipal (que había grabado sin problemas) se me acerca un tio de 3 x 4, pelo marine, gafas de sol y con voz muy profunda me dice "no movie, no movie" a la vez que se retira la americana y enseña la placa del FBI en el cinturón, al lado de la pistola de rigor. Oye, dejé de grabar y casi me como la cinta y eso que fue todo de lo mas normal, pero acojonan solo con la pinta que tienen.

La teconología, volviendo a tu comentario, que deben de tener, máas la capacidad de investigar a través de bases de datos privadas y públicas,mails, bancos,etc, debe de ser inimaginable.
Un abrazo

Conxa dijo...

entre la entrada, el comentario de Montse y tu respuesta, me he quedado boquiabierta, a mi no me han pasado cosas así, y yo que pensaba que lo que pasaba en la peli de "red de mentiras" era exagerado, parece ser que no tanto, no tanto.

Me habeis dejado asombrada, casi mas que la foto.

Besos a los dos.

Anónimo dijo...

totalmente impresionante!! me he detenido a verla durante muchos angulos vaya lo que puede ser captado saludos buen dia despeinada

RAMPY dijo...

Yo, lamentablemente, no he podido ver la foto, pero estoy alucinando de vuestros comentarios aquí, y sólo puedo dejaros un abrazo y desearos que tengáis un feliz día
Rampy

Anónimo dijo...

ya estube jugando un buen rato con esa foto... pero hacia tanto frio ese dia que no pude ver "nada interesante" xDDD

Esther dijo...

Desde luego en esta foto si hubiera un ataque en su contra se vería al detalle quien ha sido..Es enorme.

besos

MATANUSKA dijo...

madre mia, si se ve hasta si tienes un grano!!!!! si controlados estamos vamos si estamos!!!

besos

buena información gracias

Mónica dijo...

Me he quedado completamente impresionada. Si alguien de los asistentes quiere tener un recuerdo, qué mejor que este jajaja. Impresionante.

Besos