martes

Cuando la vida imita al cine.

En muchas ocasiones, cuando estás viendo una película, preferiblemente norteamericana, piensas “Buf, vaya exageración. Eso no se lo creen ni ellos”. Y sin embargo, día tras día, la realidad se empeña en demostrarnos que no es así. Que la vida imita al cine. Leo hoy estas noticias:

SAL EMERGUI desde Jerusalén
13 de abril de 2009.- La periodista israelí Odetta lleva dos años sin aparecer en televisión, donde presentaba un popular programa de sobremesa. Ahora revela la causa. Un secreto guardado, para su desgracia, durante 15 años. Tan increíble que muchos no se creen lo que cuenta.
Odetta escribe en el diario Maariv que se divorció hace un año de su marido por algo más que una mentirijilla: "No hablo de mentiras convencionales como mantener relaciones a mi espalda. Yo me refiero a una mentira galáctica, mi marido me hizo creer todos estos años que era un agente del servicio secreto Mossad".
15 años viviendo (sin saberlo) con un fantasma. Una enfadada Odetta explica que "lo más grave fue cuando me dijo que un asesino a sueldo había llegado de Europa a Israel para matarle, pero que sus perros (guardaespaldas) visibles e invisibles le protegerían a él, a mí y a mis hijos". Y añade: "Que el diablo le perdone -porque yo no puedo- por el sufrimiento de una madre que cree que la vida de sus hijos está en peligro debido a sus juegos y fantasías" (…)


Y eso lo he visto, al menos, en “Mentiras Arriesgadas”. Pero también podemos leer en otra parte del periódico:

EEUU El comandante falleció en pleno vuelo
Un pasajero logra aterrizar un avión en Florida tras la muerte del piloto
Fue una suerte que fuera a bordo. Un pasajero consiguió aterrizar el domingo un avión de dos motores en el Aeropuerto Internacional Southwest, cerca de Fort Myers, en Florida (EEUU), después de que el piloto muriera en pleno vuelo, salvando así la vida a cinco personas, según el periódico 'Nuevo Herald'.
Funcionarios de la Agencia Federal de Aviación (FAA) informaron de que el piloto murió poco después de que la aeronave despegara del Aeropuerto de Marco Island. El aparato estaba conectado al piloto automático y ya había ascendido más de 10.000 pies cuando el piloto falleció de repente.
El pasajero que se encargó de los controles tiene desde hace 20 años una licencia para volar aviones de un solo motor, pero no está preparado para manejar el modelo de avión King Air, más grande.
El improvisado piloto contó con la ayuda de un controlador aéreo, que llamó a su vez a un amigo suyo que sabe pilotar este tipo de aviones y que le dio las instrucciones necesarias para aterrizar. Veinte minutos después el avión aterrizó a salvo.


Bueno, esto ya ha salido en tantas películas que no tiene mérito alguno: creo que en cuanto nos conectásemos por radio con el tío ese que se sabe el avión de memoria y nos va a dirigir por radio, todos podríamos aterrizarlo. Pero la cosa sigue. También hoy encontramos esta otra noticia:

UN CONCURSANTE DE RÉCORD
El hombre que nunca 'pasa palabra' (…)Atención, el presentador anuncia a bombo y platillo, al inicio de las grabaciones: "Hoy jugamos por 348.000 euros", el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' en esta cadena. Nadie ha aguantado tantos programas sin ser batido. ¿Será en el 29º cuando Lúcia dé definitivamente la campanada? (…)
Mientras, Lúcia sigue sumando. Así hasta que pierda, algo que empieza a parecer imposible. O hasta que complete el rosco, cada vez más cerca de encontrar su cuadratura. Por eso, al verlo aparecer de nuevo, un cámara murmura: "A éste le han hecho fijo".


¿No hemos visto algo de esto en Slumdog millionaire?. Y para finalizar un último titular:

El presidente de Paraguay reconoce que tuvo un hijo cuando era obispo.(...)

Y aunque parezca el Pájaro Espino o cualquier novela sobre los Borgia, aparece en la prensa de hoy.

5 comentarios:

Esteban dijo...

Siempre se ha dicho que la realidad supera a la ficcion y, desde luego, con los ejemplos que has dado ha quedado perfectamente probado. Es más, la ficción no hace más que imitar a la realidad.

De todos modos, el caso de la israelí es para nota". ¿Para que le decá eso? ¿Para estar fuera de casa cuando le diera la gana?
¡¡ Hay que ver lo que se inventan algunos !!

Un abrazo,

Esteban

despe dijo...

yo creo que aveces las movies se basan en la realidad por eso tienen el exito tan marcado me gusto mucho tu articulo vaya con el espia buen dia despe

Jordi dijo...

Hay tantos obspos con hijos.....

Josito dijo...

Tres buenos ejemplos de que los guionistas de las pelis de Hollywood sobran...

María Marín dijo...

Y bien cierto es.
Si no viviéramos la vida nadie podria reflejarla en el cine. De todos modos, siempre digo que el cine, a veces, como tu muy bien has documentado, el cine se queda corto.
Besos.