miércoles

Medicina y cine

Por razones evidentemente ajenas a mi voluntad, me he visto obligado a pasar un par de días en un hospital. Afortunadamente nada grave ni importante. Sin embargo, me ha servido para darme cuenta de algo que seguro que todos ya sabéis:

- Las urgencias no son como las de las películas. Aquí te pasas tanto tiempo esperando que, o te mueres, o te curas. No salen a por ti tres médicos y cuatro enfermeras disfrazados de quirófano.

- Las habitaciones, no son como las de las películas. Aquí si vas al año o se te cae la ducha en la cabeza o te pillas algo que no llevabas…

- Los quirófanos no son como los de las películas. Ni música clásica sonando ni concentración general, ni ambiente de operación serio y trascendente. La consulta del veterinario de mi perro se parece más a los quirófanos de las películas.

- La conversación en el quirófano no es como la de las películas. Aquí están hablando de sus vacaciones, de lo que se escaquea fulanito y de que “como no suba no se que cirujano me voy y a "este" le dan por culo” (dicho por el Anestesista, que no era como los de las películas, refiriéndose a mi, el paciente indefenso, en pelotas, intubado, esperando y en la camilla)

- Los médicos: Se parecen a los de las películas, en especial a House, en su prepotencia, chulería y desprecio por el paciente. En su ojo clínico ni de coña.

- Los cirujanos en concreto. …pfpphhhff ja ja ja ja ja. No recuerdan a los de las películas ni de lejos. Bueno sí, en el gorrito colorido y ridículo que se colocan.

- Las enfermeras... Bueno, estas sí, a veces, recuerdan a las de las películas. Evidentemente no son modelos, como aquellas, pero son amables y cariñosas. Aunque cuando entran gritando y encendiendo la luz a las 6 de la mañana, en pleno sueño, para ponerte una inyección… Por cierto ¿en qué asignatura les enseñan a cerrar la puerta de la habitación? Porque suspendieron todas. No había forma oye…

Al menos me dieron de alta, curado, como en las películas y me pude ir a casa. Porque no era nada grave, oye, que si no…

12 comentarios:

despe dijo...

hola Aspective, ,justamente estaba preguntándome por ti, que bueno que no era nada serio , y que estas devuelta, que diferencia no? absolutamente no son como en las peliculas ; si vieras los hospitales de mi pais lleves lo que lleves sólo te recetan acetaminofén jeje es lo único que tienen, pero eso si las enfermeras las hay temibles pero hay algunas mujeres tan adorables modelos de cortesia y entrega creo que lo uno compensa lo otro .
que te restablezcas
despe

Conxa dijo...

cierto, que ninguna cierra la puerta!! y lo de encender las luces y hablar en voz fuerte sea la hora que sea!!! manda webs!!

Tienes razón, nada que ver con las pelis.

entonces ¿todo bien?? ¿estas igual de bueno que siempre? jejejej

Conxa dijo...

oye....que estoy a punto de ingresar yo....y no me acordaba de todo esto.....

Dina dijo...

Cualquier situación es susceptible de empeorar... ¿que tal era el compañero (o compañeros)de habitación?

Aspective dijo...

despe:
A mi para las molestias me dieron, supuestamente, paracetamol en el goteo. Pero daba un gustirrinin, te entraba una relajación y al cabo te quedabas frito. No sé, pero estuve a punto de pedirles unas cuantas bolsas más de ese "paracetamol" tan guay...

Aspective dijo...

conxa:
ja ja ja, sí, igual de SANO que siempre...
¿Se puede preguntar qué te sucede a ti con lo BUENA que estás?

Aspective dijo...

Dina:
Como era el hospital de día, al principio era una habitación con 6 camas y sólo había una joven con la misma patologia que yo. Como a mí me obligaron a estar en pelota picada supuse que ella también pero por más que miré, el biombo funcionó bien (que lástima...). Para dormir me subieron a una habitación individual (no sé por qué) así que supongo que tuve suerte...

Liz dijo...

me alegra que ya estés bien y que la cosa no tuviera importancia. Hay cosas susceptibles de mejorar, sí, vale, pero... mejor me callo que luego se habla de corporativismo y bla, bla, bla...

un beso

El efecto mariposa... dijo...

Nu nu nu ...muy mal...Se ha ido usted sin decir siquiera un " volveré" y yo lo he echao de menos, que lo sepa, pero bueno, se lo perdono porque ha estao en el hospi y porque es usted un encanto...Pero que no vuelva a suceder. :)
Besos mil.
PD: Me alegro de que estés bien.

Anónimo dijo...

Soy sanitaria y me ha encantado el post, a más de una compañera mia le vendría genial, por que muchas estudian esta profesión por lo que sale en la tele. Por eso me sali del hospital, prefiero a mis abuelitos que teno más contacto directo que el mundo aparte del hospital, para ver injusticias a lo que estudie prefiero no trabajar en la Sanidad.

Chapó por el post.

Montse dijo...

Tenías pupa??? Han sido malos??? A quién hay que cargarse??? Pide por esa boquita que voy ya mismo y no dejo ni las raspas, jejeje.

Tengo yo una práctica después de 26 intervenciones y nosecuantos ingresos que puedo escribir una enciclopedia.

Efectivamente. Tengo yo un master en como abren las puertas y las cierran, sobre todo porque como las tengo que controlar para fumar en la habitación.....jejejeje

Bueno encanto. Que más guapo no te han podido dejar, imposible, pero si te han hecho algo, silba que arreglo el paro en la profesión médica, en menos que canta un gallo.

Super MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSS

m4n010 dijo...

Yo a ese anestesista le hubiese mordido.
Hay que tener valor para decir eso delante del paciente.