viernes

Con los pies calientes

Leo en BBC Mundo:

"Este miércoles, Glastonbury (Reino Unido) , el festival de música pop más grande del mundo, arranca con una novedad en cuanto al calzado para el mal clima que mata dos pájaros de un tiro.
Se trata de un par de botas de goma que, a la vez que nos permite caminar sin problemas por el lodo, genera energía para recargar el teléfono móvil.

Estas wellies -como se llaman comúnmente en ese país a las botas de agua- funcionan con un sistema termoeléctrico que le permite generar energía a partir del calor que liberan los pies.

La energía generada se acumula en el taco de la bota y se envía al teléfono, que se coloca en la parte superior del calzado.

"Usar las botas durante 12 horas genera una carga eléctrica equivalente a enchufar el celular a una toma de corriente durante una hora", le explicó a BBC Mundo Dave Pain, director general de GotWing, la empresa que junto a la compañía de teléfonos Orange desarrolló el producto.

La ventaja es que no hace falta caminar ni bailar sin parar para generar energía, con el contacto basta. Si el proyecto tiene éxito, piensan llevarlo al mercado próximamente. Estiman que las botas costarán alrededor de US$30 más de lo que cuesta un par común y corriente."

Y automáticamente pienso que esto debe de ser un invento sólo para tíos, porque ¿alguien ha visto a una mujer que no tenga los pies fríos? Al menos por la noche, en la cama...

No creo que generen, en los pies, calor suficiente para recargar nada. Si fuera un sombrero, con la de vueltas que le dan a las cosas, sería diferente, pero ¿los pies? Imposible.

No hay comentarios: