jueves

En la Feria del Libro de este año y el Capitán Calzoncillos

El pasado domingo cumplí con el ritual anual de visitar la Feria del Libro de Madrid. Este año me ha tocado tórrido sol, lo cual no está mal, pues siempre llueve en estas fechas.

No había demasiado público, lo que facilitaba el acercarse a los stands. Yo no me compré nada. Tengo ahora bastantes libros pendientes.

Cogimos un par para mi mujer, otros dos para mi hija mayor (de encargo) y otros para la mediana. Pero el objetivo era encelar al peke. Le hicimos abrir su hucha y le cambiamos los céntimos que allí guardaba por un billete de 20 € que, orgulloso, llevaba en su bolsillo con mucho cuidado y comprobándolo continuamente. Allí se encontró, por primera vez, con que quería más libros de los que podía comprar con su presupuesto (aunque ayudado evidentemente) y tuvo que elegir y apuntarse los otros libros que deseaba y no pudo adquirir, para pedirlos en su cumpleaños, Reyes, etc. Eso queríamos: que deseara los libros, pero que no le vinieran como algo fácil y que tuviera que elegir y administrarse. Creo que conseguimos el objetivo.

Como firmante ilustre ese día estaba mi vecino famoso: Arturo Pérez Reverte, formando una gran fila de admiradores que estoicamente aguardaban al sol su turno.

Pero lo que me llamó realmente la atención fue el título de una colección de libros infantiles, al parecer famosos, pero desconocidos para mí: La serie del Capitán Calzoncillos. Buscado en la wiki, nos dice que el Capitán Calzoncillos de
Dav Pilkey es una serie de libros infantiles americanos acerca de dos niños de cuarto grado Jorge Betanzos y Beto Henares, y el acertadamente llamado Capitán Calzoncillos el cual crean al hipnotizar al director de su colegio, Zarzamoro Carrasquilla, accidentalmente. La serie de libros ha ganado recientemente el premio Disney Adventures Kids Choice.
Pues bueno.
Pero los títulos de la colección no tienen desperdicio:

- Las aventuras del Capitán Calzoncillos
- El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes
- El Capitán Calzoncillos y la invasión de los pérfidos tiparracos del espacio
- El Capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca
- Superjuegos, pasatiempos y chascarrillos del Capitán Calzoncillos
- El Capitán Calzoncillos y la furia de la Supermujer Macroelástica
- El Capitán Calzoncillos y las aventuras de Superpañal
- El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico(I):La noche de los mocos vivientes
- El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico(II):La venganza de los repugnantes mocorobots
- El Capitán Calzoncillos y la dramática aventura de los engendros del inodoro malva

Supongo que serán muy educativos, pero me dejaron sorprendido.

(Y ¿aceptarían las mamás comprarles a sus hijos una serie de la Capitana Bragas o la Teniente Tanga?, me pregunto…)

1 comentario:

SONVAK dijo...

jajajajajajaja... pues ya tampoco conocía esta colección, je...