martes

Maravillas que descubre la ciencia

Cuanto bien nos hace y cuantas posibilidades nos abre el conocimiento...



Leo en la revista "Muy Interesante":


"En las sociedades modernas, las relaciones extramatrimoniales resultan inaceptables. Sin embargo, en muchas culturas amazónicas no sólo era habitual para una mujer tener múltiples parejas sexuales, sino que además los indígenas consideraban que, cuando la mujer quedaba embarazada, cada hombre con el que había mantenido relaciones era padre biológico parcial de su hijo, según revela un estudio que ha publicado la revista PNAS.

Este modelo de paternidad múltiple tenía varias ventajas, ya que diferentes hombres participaban en la manutención del hijo, reduciendo el riesgo de mortalidad infantil. Además, como las guerras eran tan comunes en las antiguas sociedades amazónicas, si la madre quedaba viuda siempre habría otras figuras paternas para el niño. Paralelamente, para los hombres, compartir una mujer era una forma de crear o reforzar alianzas entre ellos.

Esta costumbre empezó hace unos cinco mil años y se mantuvo en la mayoría de las sociedades de la región hasta hace un par de generaciones; probablemente aún se mantenga en 20 ó 30 comunidades que apenas tienen contacto con el exterior” ha explicado Robert Walker, investigador de la Universidad de Missouri (EE UU) y coautor del estudio."



La primera opción que se me ocurre al enterarme de esto, no creo que sea válida. He pensado que esta práctica era obligatoria para conservar la especie dado que los hombres necesitarían de una gran moral y una ayudita extra para repetir "noche" con esos especímenes de mujeres; aunque viendo la foto que ilustra el reportaje... no sé, no sé. Pero como me van a llamar machista lo desechamos y pensamos que sí, que es por el bien de los niños.

Una vez sabido esto, me parece una postura muy inteligente y adecuada. Yo, si es necesario, comparto mi mujer, voluntariamente, con quien quiera , y espero que las respectivas parejas de Angelina Jolie, Megan Fox, Jessica Alba, etc. etc. hagan lo mismo. Siempre, por supuesto, buscando el bien de la descendencia respectiva, claro está. En fin, creo que no me voy a librar de que hoy me acusen (injustamente) de machista...



Pero desde luego... ¡Que buenas cosas tiene la ciencia y que amplios campos de exploración nos abre...!

1 comentario:

Dina dijo...

Siempre sospeche que aquello de la fidelidad era un invento del HOMBRE blanco... ¿donde has dicho que están esas tribús?