viernes

Modelo ¿arquetipo a imitar?

Me estoy haciendo mayor. Es evidente. Cuando noticias como esta me desconciertan, es que ya estás fuera de los tiempos que corren y tu mentalidad se ha quedado atrás.








La/El modelo que se disputan ahora todos los diseñadores para lucir sus creaciones dirigidas al público femenino es... un hombre. Con un aspecto totalmente andrógino, Andrei Pejic, de 19 años se ha metido al mundo de la moda en el bolsillo y ha desfilado en las pasarelas más famosas del mundo, como modelo femenino.





Andrei Pejic, un chico mitad serbio, mitad australiano, delgado, de largas piernas y rasgos dulces, nunca llegó a imaginarse que llegaría a ser el 13 modelo masculino más importante del mundo en casi un año, y mucho menos que llegaría tan alto desfilando como modelo femenino.





Todo comenzó en su primer trabajo en París, cuando la gente empezó a preguntar por una modelo rubia, y cuando descubrieron que en realidad se trataba de un chico, comenzó toda una revolución en el mundo de la moda y en la concepción de la androginia. El modelo además hace un doble trabajo, puesto que gracias a su larga melena rubia, no es la primera vez que desfila dos veces en un mismo desfile: una vez como mujer y otra como hombre.





El diccionario de la RAE, en su primera acepción de la palabra "modelo" nos define: "Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo." Pero si esto es lo que hay que "imitar o reproducir" vuelvo a lo que he dicho al principio. Me he quedado pero muy en fuera de juego...

4 comentarios:

Dina dijo...

Puedes estar tranquilo... en este caso juega un papel muy importante el morbazo y la ausencia de celulitis (algo tan difícil de conseguir en una hembra... salvo que parezcan recien salidas de un campo de concentración)

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer pero me ha pasado lo mismo que a ti:
http://elblogdemorgana.wordpress.com/2011/03/11/debe-ser-la-edad-pero-hay-cosas-que-no-entiendo/
Cada vez el mundo está mas loco.

Conxa dijo...

y yo, y yo......

SONVAK dijo...

Pues me parece el colmo de los colmos que ahora las mujeres tengamos como referencia física a un hombre... Me parece que el tema da para mucho... algo así como ¡¡vivan los gays!! y tb algo así como una nueva victoria machista el desbancar a la mujer como referencia para otras mujeres... o algo así como ¿quieres la igualdad? pues venga, toma igualdad!!!

Joer!! qué paren el planeta que yo me quiero bajar!!

Besazos!!