jueves

Los centímetros no importan

Si es que no estamos a lo que estamos y así nos va. Mucho presumir de profesionales, de técnicos, de superordenadores, de telescopios de rayos megaguays, de microscopios de chorreón de microprotones, de satélites y GPS de los que te llevan a cualquier parte a la que sepas ir (a las otras os perdéis siempre, reconocedlo) y todo para nada.

Qué vergüenza. Si es que no puede ser. Lleva ahí más de 2000 años, está considerada como una de las maravillas del mundo. Es la estructura humana más grande jamás construida y de repente encontramos 2.000 Km de muralla que se nos habían perdido. ¡Sí, sí! has leído bien, dos mil kilómetros de muralla. Hombre por dios…

Ayer todos los periódicos se hacían eco de la noticia. La gran muralla china mide hoy 8.851,8 kilómetros, 2000 más de lo que se creía.

Pero joder, ¡si es un 25% de diferencia! ¿Cómo la habían medido antes? ¿A palmos?

Van presumiendo de que cuentan esas partículas tan pequeñitas que se miden en unidades llamadas con el apellido de ilustres científicos conocidos en casa a la hora de la comida y que para que los tontos nos hagamos una idea nos dicen que caben chorrocientos millones en la cabeza de un alfiler (la cabeza del alfiler sí es una medida estándar oficialmente reconocida) y nos hablan del tamaño de galaxias que han detectado gracias al efecto Doppler con el telescopio de Star Trek a chiquicientos millones de años luz ¿y no se daban cuenta de que les faltaban ¡¡2.000 Km !! de muralla china?

Vamos a ver, eso es como si mañana estás cenando en tu casa y al acostar a los niños le dices a tu mujer “María, ven, mira que despiste, que después de la habitación del niño, si sigues por el pasillo tenemos un salón, un baño y otra cocina, que no habíamos visto. Qué suerte”.

Caray. De todas formas, la cantidad de chinos que debe de haber para tapar 2.000 Km y que durante más de 2.000 años nadie se haya dado cuenta.... Vamos que desde Madrid a Copenhague hay aproximadamente 2.000 km. en línea recta. Si construimos una muralla que va a atravesar toda Europa ¿nadie se da cuenta? Y si la quitamos después ¿la gente dirá como cuando te cortas el pelo "Humm, si, noto algo diferente pero no caigo…”?. Joer, con la que se montó con el muro de Berlín y no llegaba a 170 Km...

Es que de verdad no consigo explicármelo. La nota dice “Antes de esta investigación, que comenzó en mayo de 2007 y que se llevó a cabo con instrumentos avanzados de exploración y alta precisión, se pensaba que la Gran Muralla medía aproximadamente unos 6.500 kilómetros”
Desde luego, anteriormente precisión, lo que se dice precisión…

Y yo quiero volver a “hablar” con alguno de mis profesores del colegio. Esos que te mandaban resolver cuanto medía el lado de un triángulo y porque te equivocabas en los decimales, te suspendían. ¡Es injusto! ¿A quién han suspendido (de los huevos por lo menos) por la medición anterior de la muralla? Nos han contado cuentos (chinos, claro) sobre que los griegos eran capaces de adivinar el diámetro de la tierra por no sé qué cálculos de la sombra en dos sitios a la vez y de saber que la tierra era redonda por si se veían o no las velas de un barco en el mar. ¡Coño! ¿Y por qué no les llamaron para medir la muralla? Hubieran ahorrado un montón de pasta: hay que rehacer los libros de texto, los atlas, los mapas…

¿Y cómo funcionaban allí los GPS?: “Ha llegado usted al final de la Gran Muralla” y hala, tres días más conduciendo como loco para ver el famoso final. Y la suegra dando la coña: ¿Y dónde dices que has comprado el GPS? ¿En el Mierda Mark?

Y no es que a mí me importen los 2.000 Km de marras (salvo que me los hagan recorrer andando, claro) pero es que de verdad no me cabe en la cabeza que se les haya podido perder a tanto científico insigne esa cantidad de piedra y no darse cuenta.

Y luego hay algunas que protestan porque uno les ha dicho algún centímetro de más... ¡Quejicas! A ver ¿cuántos millones de chinos han protestado?

12 comentarios:

Conxa dijo...

jajajajajaj que bueno!!!
Eres genial contandolo, y tienes más razón que un santo!!!

2000 kms, total ná.

Aspective dijo...

Conxa.- De verdad es que sigo alucinado. ¡Es que es una barbaridad de distancia!

Jordi dijo...

Eso es que el que la tuvo que medir, tenia que hacerlo a pie y los mandó a tomar pol saco. Metió los kilometros que le dio la gana y quien no se lo crea que vaya a comprobarlo.

Aspective dijo...

Jordi:
Sí, o que le entraron ganas de mear y lo dejó ahí y que siga el que quiera.

Liz dijo...

jajajaja eres terrible! aunque muy precisos midiendo anteriormente no es que fueran, que no estamos hablando de un cachito!

Saludos!

Ah! que los chinos no hayan protestado creo que no es vinculante...

Aspective dijo...

Liz.- No seas tiquismiquis. ¿Que pueden ser 10 o 12 cms de diferencia comparados con 2000 km?
Se perderían "como lágrimas en la lluvia" (Blade Runner)

Electra dijo...

Desde luego lo que está claro es que el que la midiera anteriormente no era un hombre, que tienen tendencia a medir de más...

Y ahora hablando en serio, la forma de contarlo genial, pero la noticia es broma, ¿no?

Aspective dijo...

No. Es totalmente real. Pon en google muralla china, 2.000 km y te salen enlaces a todos los diarios de ayer.

Y te equivocas. Si hubiese sido un hombre habría medido 6.000 y habría dicho 8.000. Pero era al revés medía más de lo que contaba luego demuestra que era mujer y casada !!

Grumpy dijo...

Ja,ja,ja...seguro que antes lo midió una mujer (y seguro que es la medida real) y ahora lo ha medido un hombre (añadiendo millones de centímetros, claro)...je,je

Me ha encantado tu manera de contarlo, y me quedo con esto:

“María, ven, mira que despiste, que después de la habitación del niño, si sigues por el pasillo tenemos un salón, un baño y otra cocina, que no habíamos visto. Qué suerte”.

GENIAL!!!!!!!
un besote

Electra dijo...

Jajaja Es verdad, Aspec, me ha perdido la maldad...

Aspective dijo...

Grumpy.- No seas mala...
2000 x 1000 x 100 = 200.000.000
añadir 200 millones de centrimetros es mucho hasta para un hombre:
"cariño, ven mira que sorpresa, pero no te preocupes que está en centímetros..."

Aspective dijo...

Electra, es que en cuanto empezamos a hablar de distancias, medidas, etc. es que no os creéis nada...