miércoles

La guitarra y un caballo sin nombre

Hubo un tiempo, en el cambio de década entre los finales 70 y los primeros 80, en que me quise creer que tocaba la guitarra.

En aquella época no había asignatura de música en los colegios (me libré de la flauta) y dado mi terrible oído musical y un sentido del ritmo medianamente aceptable nada más, no pasé de rasguearla mientras conseguía colocar los dedos en los trastes obteniendo las notas necesarias de milagro. Por supuesto ni un punteo. Esto hacía que tocar yo solo fuera un aburrimiento pero me convirtiera en un buen acompañante, manteniendo el ritmo, para alguien que sí tocara bien la guitarra. En especial, hubo un amigo con el que pasé muchas horas siguiendo su talento y su voz con mis rasgueos. Él punteaba, hacía solos, cantaba bien y ligaba. Yo no. Pero a pesar de todo, me lo pasaba bien.

Creo que esta canción, que pese a su linealidad me gusta mucho, es la que más veces tocamos. Llegábamos a un punto en el que yo mantenía el acompañamiento y él improvisaba durante largos ratos sin tener ya nada que ver con la melodía original. Era divertido. Y dada la época, nuestro look tampoco estaba nada mal: pelos largos hasta los hombros, largas barbas, pantalones con campana… Afortunadamente, como no existían los móviles con cámara ni la fotografía digital, y nadie iba por la calle con las cámaras tradicionales con carrete a ver si pillaba alguna buena imagen, no existen elementos gráficos de aquellos momentos y así una vergüenza menos que sufrir.


"Horse with no name". América


4 comentarios:

J. Grau dijo...

Si te sirve de consuelo yo tampoco conseguí sacarle nunca ningún acorde a la guitarra y eso que mi abuelo le ponía empeño debido a que saqué su oído musical y me atrevía con cualquier instrumento, desde la flauta al piano, incluso heredé un acordeón suyo con el que pasamos buenos momentos pero la guitarra... que difícil se me hacía.

Feliz Año Nuevo!

Conxa dijo...

¿como que no había música y te libraste de la faluta???? xddddd que suerte!!!!!

No entiendo como yo si toque la flauta, eso si, de noche de Paz no me sacaron, y la guitarra....mira que quedaba bien saber tocarla en aquella época...pero jamás de los jamases y es que mi oido musical es nulo, pero nulo. De hecho mis amistades me piden que no cante, es mas, me lo prohiben. en fin....
no todo podia ser perfecto jajajajja

Feliz nochevieja y que lo paseis fenomenal.

Conxa dijo...

¿mucho mayor que yo??????? jajajajajjajaj

En Marzo la respuesta.

Feliz noche

SONVAK dijo...

caray, me he quedado sorprendida con la reveláción e intentando hacerme una imagen tuya guitarra en mano :D