miércoles

Problemas estructurales. Diego y el váter

Está claro que necesito un asesor que me explique como debo de tratar ciertos temas con mi hijo. Cada día me deja más despistado. Esta mañana viene muy compungido y me dice:

- Papá estoy muy enfadado.
- ¿Con quien hijo?.
- Con las niñas del cole.
- ¿Y por qué?
- Porque cuando voy al baño están siempre intentando verme la “colita”…

Yo me esperaba algo de Bakugan o Gormitis, pero me voy a tener que acostumbrar a que las preocupaciones de mi hijo vayan habitualmente por otro lado. Y me enfrento como siempre al dilema del tono con el que tengo que responder a sus inquietudes. Si le digo lo de “aprovecha que ya cambiarán las tornas” su madre me cuelga. Seguro. Pero importancia al tema tengo que darle porque al chaval le preocupa, así que intento abordarlo con visos de normalidad:

- Bueno hijo, no tiene importancia. Es la curiosidad de conocer algo diferente a lo que cada uno tiene. Seguro que tus amigos y tú también intentáis ver el culo a las niñas cuando van al baño ¿a que sí? –digo, esperando haber dado con el tono y argumento adecuados-
- No
- ¿No? -pregunto realmente extrañado- ¿Y por qué?
- Porque siempre tienen el culo dentro del váter
- Aaaahh.

O sea, que no es falta de curiosidad, si no imposibilidad estructural. Vamos a tener que hablar con los diseñadores de inodoros para evitar estos inconvenientes, que pueden llegar a traumatizar a los niños que no logran obtener la contrapartida a su lógica curiosidad…
Cada vez que viene serio a hablar conmigo… tiemblo. Necesito asesoramiento ¡ya!

6 comentarios:

Dina dijo...

Es que los que diseñaron los inodoros son unos desconsideraos, hombrepordios, cuando sean mayores van a necesitar años de psicoterapia por este trauma sufrido en la infancia.

Por cierto, hasta la fecha has salido bastante airoso de las preguntillas de tu peque... veo que acertamos cuando te compramos, jeje

despe dijo...

jeje Aspective el niño es genial! y como padre eres el mejor
te dejo saludos

RAMPY dijo...

Joder, tu hijo tiene unas respuestas que dejaría a cualquiera fuera de juego.
Un rampyabrazo.

SONVAK dijo...

jajajajajajajjajaja... y lo peor de todo es aguantar la risa cuando te sueltan estas respuestas, porque claro, para ellos es un tema serio y reirse estaría fuera de lugar, je.

Besazos!!!

Conxa dijo...

asesoramiento?? tu??? pero si lo llevas fenomenal el tema, lo haces pero que muy bien.

Lo de no ver el culo de las nenas......tiene dificil solución.
Como antes os conformabais con ver las braguitas, era mas fácil.no???

Mónica dijo...

jajaja, tu niño es increible jajaja

Besitos y suerte!