jueves

Hombres y Mujeres. Mujeres y Hombres.

Los chistes, historietas, refranes, etc. que hacen referencia al “contencioso” hombre-mujer son siempre los que más gracias me hacen. Tal vez porque es algo que todos entendemos, basados en unos arquetipos y clichés totalmente reconocibles y que atañe a algo que a todos nos interesa. En un par de días me han contado un chiste, me han enviado por email otro y lo tercero lo escuché anoche por TV (por lo que seguramente será mentira pero…). Ahí van:

Un joven y empeñoso abogado, sin mucha experiencia de la vida, descubrió que heredaría una cuantiosa fortuna cuando su padre enfermo terminal, muriese.
Decidió que precisaba conocer la vida y dar con una mujer acorde su futuro estatus. Como no tenía grandes relaciones, decidió acudir al mejor bar de la ciudad, donde se juntaba lo mas granado de la sociedad local.
Se fijó en una abogada, espectacularmente guapa. La más bonita que jamás había visto. Su belleza natural era la admiración de todos los parroquianos, que la asediaban sin que ella les hiciera caso.
El se acercó como pudo y cuando estuvo a su lado le dijo:
“Puedo parecer un abogado común, pero en poco tiempo mi padre va a morir y heredaré 60 millones de euros.”
Esta forma de comenzar despertó el interés de la abogada que le prestó atención. Comenzaron a hablar, tomaron unas copas, cenaron y finalmente, impresionada la hermosa y brillante abogada, se dirigieron a casa de él a pasar la noche.
Tres días después se transformó en su madrastra.
MORALEJA: Los abogados pueden ser muy jodidos, pero las abogadas, además, son mujeres.


Como comentaba al principio, anoche en la TV escuché una noticia que exponía un estudio realizado por un sacerdote católico a partir de las confesiones recibidas durante un cierto periodo de tiempo. Según sus conclusiones (no contrastables por la metodología empleada en el estudio)

Los principales pecados de los hombres son, por este orden:

1.- Lujuria
2.- Gula
3.- Pereza

Y por el contrario, las mujeres son más proclives a:

1.- Soberbia
2.- Envidia
3.- Ira

Por cierto, no me acuerdo muy bien, pero creo que había 7 pecados de los "gordos" ¿no?, así que hay uno que no tiene mucho éxito.

En fin, será por eso de la envidia y porque las mujeres creen que los hombres somos más simples que el mecanismo de un chupete, que una mujer me envió el siguiente correo:

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO SE DEPRIMEN?

- Conservan su apellido.

- El garaje es todo suyo.

- La preparación de la boda se hace sola.

- El chocolate es algo que se come, simplemente.

- Nunca te quedas embarazado.

- Los mecánicos te cuentan la verdad.

- El mundo es tu orinal.

- Nunca tienes que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta los lavabos están sucios.

- Mismo trabajo, mayor salario.

- Las arrugas añaden carácter

- La gente nunca te mira las tetas cuando están hablando contigo.

- Los zapatos nuevos no duelen o te destrozan los pies.

- Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.

- Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.

- Puedes abrir todos tus tarros y frascos sin ayuda

- Tu ropa interior cuesta 8,90 €, en pack de tres y tres pares de zapatos son más que suficientes.
- Eres incapaz de ver arrugas en tu traje.

- Todo en tu cara permanece en su color original.

- El mismo peinado te dura años, quizás décadas.

- Sólo te tienes que afeitar la cara.

- Puedes jugar con juguetes toda tu vida.

- Una cartera y un par de zapatos son suficientes

- Un único color es válido para todas las estaciones.

- Puedes llevar pantalones cortos independientemente de cómo tengas tus piernas.

- Puedes "hacerte" las uñas con una navajita de bolsillo.

- Puedes escoger si quieres dejarte bigote.

- Puedes comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.

Conclusión: ¡No me extraña que los hombres sean más felices!


Por último, y por si alguien tiene tiempo libre, le dejo el siguiente rompecabezas:

La policía acude a la casa dónde se había encontrado un cadáver, junto a la siguiente nota:
“No culpe a nadie de mi muerte, me quité la vida porque en dos días más que viviera no se quién sería. Verá usted señor Juez. Tuve la desgracia de casarme con una viuda, ésta tenía una hija; mi padre por desgracia era viudo, se enamoró y se casó con la hija de mi mujer, de manera que mi esposa era la suegra de mi padre, mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre era al mismo tiempo mi yerno. Al poco tiempo mi madrastra trajo al mundo un varón que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer, de manera que yo era el abuelo de mi hermano. Con el correr del tiempo mi mujer trajo al mundo un varón, que como era hermano de mi madrastra, era cuñado de mi padre y tío de su hijo, mi mujer era nuera de su propio hijo y yo en cambio padre de mi madre; mi padre, mi madre y mi mujer son mis hijos; mi padre y mi mujer son mis hermanos; mi mujer es mi abuela, ya que es la madre de la mujer de mi padre y además yo soy mi propio abuelo.
Ya vera usted señor Juez, me despedí del mundo porque no sé quién soy.”

¿Alguien se atreve a dibujar el árbol genealógico del fallecido?

11 comentarios:

Conxa dijo...

jajajajja,hoy estamos de risas.
de los pecados GORDOS, el personaje en cuestión omite la avaricia, para mí que no lo veía pecado eh???

Y el mezcladillo final, casi mejor que haga el árbol otro jajajajja

(yo lo conocia como carta para eximirse del servicio militar)

Conxa dijo...

ahhhhhhhhh la abogada que lista!!!!

tengo que parender, tengo que aprender, tengo que aprender.........

Montse dijo...

Estas lecciones las tendrían que dar en el colegio para no cometer demasiados errores.

La abogada sabía, pero eso le pasa al otro por ir de listillo con la fortuna de papá.

Y lo del árbol genealógico, imposible, me he mareado solo leyéndolo!!! jajajaja

Besitos corazón

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer con verguenza que a mki también me gustan los chistes "hombres-mujeres" (y con más verguenza aun que cuando estos chistes on machistas a más no poder me carcajeo un monton). Yo en mi vida real no me comporto como un machasita pero debe ser que me traiciona el subconsciente.

Muy buenas todas las historietas. La primera es "real como la vida misma" (seguro que alguna mujer me salta al cuello).

La ultima no es una historieta sino la puera realidad de Julio Iglesias.... JE JE JE

Un abrazo,

Esteban

RAMPY dijo...

Jojojo qué lío, yo también lo conocía por el servicio militar, y casualmente lo publiqué en mi blog no hace demasiado tiempo, pero ha sido muy bueno encontrarte.
Un abrazo enorme y feliz día
Rampy

Anónimo dijo...

la abogada que divina profesion jajajajaja que divertido he tomado algunos puntitos de los hombres si que ustedes saben ser practicos y felices con los datos del suicida todo iba bien hasta las ultimas lineas me perdi en la ultima vuelta jejeje que buen post saludos un beso despeinada.

MATANUSKA dijo...

jajaja no conocia algunos chistes,

sin palabras.

besoss

Montse dijo...

Hola, mi zalamero favorito!!! Te he dejado una cosita en mi blog que espero te guste.

Besitos encanto

m4n010 dijo...

Muy bueno el chiste de la abogada, como todos los que se basan en hechos reales.

Juan Luis Sánchez dijo...

La abogada ésa seguro que es una de mis ex novias. Son capaces de eso y de mucho más.

Lo de los pecados parece que lo han estudiado conmigo. Coincido al cien por cien, salvo porque algunos días soy más perezoso que lujurioso. También hago todos los pecados de las chicas e incluso peco de Avaricia, que es el que falta.

Me voy a ver si tengo la oportunidad de ser lujurioso un poquito más por hoy. Nunca es suficiente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajajaja buenisimo xD Me gusta el segundo !!