miércoles

Mi pataleta con Gas Natural

Esta no es una entrada al uso de este blog. Es Gas Natural tomándome el pelo.
Es una pataleta. La mía
Es la rabia que siento ante la impotencia de intentar razonar, y obtener lo que es mío, contra la gran empresa monopolizadora real de un servicio que hace lo que le viene en gana y te tima y además se pitorrea.
Historia resumida:

Hace 17 meses comerciales de una contrata de Gas Natural me hacen una oferta por la cual:

- Me canalizan el gas hasta la puerta de casa.
- Me cambian la caldera y me financian la nueva en 3 años sin intereses.
- Me regalan el alta y el alquiler mensual del contador.
- Me puedo acoger a una tarifa plana de mi elección.

Me pareció una buena oferta y acepté la misma. Se firmaron todos los papeles y en breve comenzaron las obras. Se retrasó un poco la puesta en marcha pero a los cinco meses estaba ya el gas entrando en casa.

Llega el primer recibo: no hay tarifa plana. Cobran el consumo real, el alquiler del contador. Y el alta, que solita subía a los 500 €.

Hablo con ellos, les expongo el caso y acuerdo pagar el consumo real en espera de que sus “problemas internos de no se qué departamento” se solucionen y me puedan aplicar las condiciones firmadas. Comienzo a pagar mensualmente y religiosamente, la caldera de las narices. Lo mismo en la segunda factura.

A los tres meses recibo un certificado en el que me conminaba a pagar el alta y los alquileres debidos en 24 h. o me cortaban el suministro (a pesar de ser invierno, depender la calefacción de ello y tener un niño de 3 años entonces).

Me pongo reiteradamente en contacto con ellos, dándome la razón siempre, pero indicándome que el tema del alta/corte de gas va por otro camino y ellos no pueden impedir que se ejecute si no pago. Que pague que no me preocupe que “ya me lo devolverán”. Acongojado pago los quinientos y pico euros.

Han pasado 12 meses. He hablado con ellos, al menos, una vez por semana. Me han dado la razón siempre… pero no me han devuelto nada y sigo pagando el consumo real sin tarifa plana más el alquiler del contador.

La última indicación que me han dado ellos mismos, los de Gas Natural, es que les denuncie o vaya a algún tipo de organización de consumidores porque si no, no me van a hacer caso (¿?)
Y cada factura que pago me da una rabia…

No es que tenga excesiva importancia, pero esos quinientos euros son míos, coño. Me toman el pelo, me engañan, me fastidian. Es la sensación de hablar con máquinas, insensibles, impertérritas, ineficaces e imposibles. Que se vayan a la mierda, leches.

(Por lo menos, el pataleo me ha dejado algo más relajado. Gracias por escucharme)

5 comentarios:

Grumpy dijo...

buenas, a mi me parece..si me permites dar mi opinión, que deberías ir a consumo y en cuanto reciban la queja de su parte te ingresan el dinero..lo se, no te he dicho nada nuevo y ademas es un coñazo hacer esas cosas pero, no lo dejes porque entonces habrán ganado ellos y eso es injusto
un saludo

Aspective dijo...

Grumpy.
Sí, gracias, tendré que hacerlo. Pero me da rabia. Es como decir llamo a mi "primo el de zumosol". Me lo tendrían que devolver porque es mío, me lo cobraron con malas artes y no les corresponde. Pero eso es soñar ¿verdad?

Conxa dijo...

La verdad es que las reclamaciones hechas a traves de consumo suelen surtir efecto, intentalo. Claro que sería mejor no tener que llegar ahí, pero dada la situación, debieras hacerlo.
Ya nos comunicas cuando te lo devuelvan ok??

Aspective dijo...

Sí. Es cierto.
Pero insisto me da rabia. Además no tengo tiempo. Pero desde luego, esos no se quedan con mis euros, aunque fuera 1
(me acuerdo de una vieja película de Paco Martínez Soria: Don erre que erre. ¿Te suena?)

Montse dijo...

Yo te aconsejo que vayas a Consumo para que le pongan las pilas y ya verás como aflojan.

Están pasándose mil pueblos, porque aunque se te ocurra cambiar a cualquier otra empresa, abusan sin parar.

Yo decidí cambiar el gas a la misma suministradora de electricidad, Iberdrola, y tengo mi tarifa plana en ambos casos y si te pasas, te lo pasan en cómodos plazos el año siguiente y si has pagado de más, te lo devuelven sin rechistar y sin reclamarlo, en el mes de Diciembre.

Espero que ese "fondo de pensiones" que has abierto con Gas Natural, consigas "rescatarlo".

Besitos encanto y mucha suerte