martes

Lo creía olvidado

En el Rincón de Opaíto publican hoy su crítica sobre la película “Pagafantas”. Para definir al tipo de personaje que da título a la película, nos indican:

“Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún 'peligro' sexual...”

Me ha faltado echarme a llorar. ¿Cómo han descrito tan bien mis años mozos? ¿Cómo han sabido de mí? Creía que había logrado pasar desapercibido. Que mi adolescencia no era conocida por nadie y que felizmente se había quedado atrás.
¿Y ahora esto?

No puede ser. Aquí debe de haber una conspiración. Alguien con ganas de desacreditarme y humillarme que se ha ocupado de investigar mi pasado y que quizá, se ha entrevistado con todas ellas; con aquellas que me ignoraron y me soltaron, una detrás de otra la frase más terrible que habían aprendido: “Yo te quiero, pero como amigo”. Creo que la frase debería ser catalogada como “arma de destrucción total” (masiva no, porque entonces no estaban tan gordo, coño). Hay más en la misma línea (las deben aprender el mismo día en clase) : "que no es por ti que es por ella", "que por qué romper una relación tan especial como la vuestra…". Creo que habría que haberlas lavado a todas la boca con jabón.

Fue terrible. Me preguntaba una y otra vez ¿dónde me equivoco? ¿en qué momento este proceso que aparentemente va bien, se desvía hacía esta amistad? Porque sí, queda muy bien tener amigas, pero leche, un poco de roce cuando eres adolescente tampoco sobra…

Afortunadamente esa época paso. Aprendí, no sé como, y tiempo más tarde, cuando ya no lo buscabas, pude decir aquella frase: “Aquellas que hace quince años, cuando yo tenía quince años, no me hicieron caso, son las que hoy llaman a mi puerta”. Consuela, pero cuando te acuerdas de aquellos años…

14 comentarios:

Conxa dijo...

¿Te descubrieron???? jajajajja seguro que exageras!!!

No me puedo creer que fueras un pagafantas!!!

Aspective dijo...

Pues sí. No literalmente, pues no tenía dinero ni para eso, pero el resto de la definición lo cumplía la pie de la letra.
¡cuantas "amigas" tuve ! Que maravilloso debía de ser. Pero gustarles les gustaban los otros. Mas "malotes" . Y luego me lloraban en el hombre, quejándose de como las habian tratado...
Nunca entendí/entenderé a las mujeres

El efecto mariposa... dijo...

jajajajajaja
Qué razón tienes Aspective!!!!
¿Por qué sentimos esa atracción hacia los "malos"?
¿Y por qué cuando finalmente nos damos cuenta de que los "buenos" son los que nos harán felices ya están todos "cogidos" ?..jajajajaja
Una entrada adorable, de verdad, se me han venido a la cabeza mientras te leía algunas caritas y to de alguno al q le largué eso de " te quiero, pero cm amigo ".jejeje
Un saludo.

despe dijo...

los últimos seran los primeros jeje , no sé pero creo que con el tiempo se ponen mas atractivos aquellas canitas por alla , aquellos ojos llenos de experiencia, aquella comisura de los labios que delata una sonrisa madura hey que ya pasaron esos años ahora a disfrutar , con previa cita y hora por favor para no extenuarte jeje saludos despe

Aspective dijo...

El efecto Mariposa:
¿Tú también, Bruto, hijo mío?
Pero ¿dónde os han enseñado a TODAS lo de "te quiero como amigo" y más tarde lo de "tenemos que hablar". (por no entrar en lo de "necesito mi espacio" "estoy agobiada" " por qué no nos damos un tiempo...")
Son frases que de sólo escribirlas ya me dan escalofrios...

Aspective dijo...

despe
Pues sí, tienes razón. El tiempo jugó a mi favor y la experiencia fue un punto importante.
Pero la frustaración de la adolescencia ya no te la quita nadie. Y no es cuestión de desquitarse despues... ¿o sí?

despe dijo...

bueno yo diria que a explotar los encantos jeje y a hacer todo lo que imaginamos en la adolescencia! no sé a que te refieres con eso no estaba tan gordo ... oye si a las feminas nos atraen los chicos entraditos en carnes ,alegres y todos unos caballeros ya se esta llendo por el caño el tipo corpulento es no mas publicidad , las mujeres de hoy en dia estan puestas en la realidad buscan lo realmente bueno y creo que ya se dieron cuenta,a ellas tigre, has tu agenda , tu sabes come bien y descanza y pon un calendario accesible jeje saludos despe

Aspective dijo...

despe
eres un encanto

Calenda dijo...

La vida da muchas vueltas Aspective.
De todos modos,para mi que exageras un poco, seguro que no era para tanto.

Aspective dijo...

Calenda
Para mi desdoro he de decir que no exagero nada. De verdad. Hubo tres años, entre los 16 y los 19 en los que fuí el mejor hombro (con O) sobre la tierra para llorar, pedir favores, consolar, etc, pero donde vi pasar todas las opciones delante de mi puerta sin agarrar ninguna.
En fin... la vida da muchas vueltas, je je

Ruben dijo...

Aspective! Bueno, te tengo que decir que yo tambien me siento retratado jajajaj. Si, siempre tuve muchas amigas, pero la frase de destruccion total, era su mejor arma...

Pero bueno, puedo decir que al final, acabé consiguiendo lo que quería y pues ahora me rio de aquellos años jajajaja.

Un saludo

SONVAK dijo...

jajajajajaja... Gracias. Me has hecho reir.

Decir que también dije eso de "te quiero, pero como amigo" a quien después acabó siendo mi primer marido y ¿cómo no? mi primer ex.

Peeeeero, también te puedo decir que hubo un chico que me lo dijo a mi... y me lo tomé con mucho sentido del humor... de hecho me dió un ataque de risa, je.

Besos!!

Aspective dijo...

Sonvak:
Creo que TODAS lo habéis dicho alguna vez, aunque sea como entrenamiento. Y te juro que es de lo que pero se puede oir. Es, no sé, como humillante. Hubiese preferido oir un "vete a la mierda". Al menos la podía odiar a gusto...
¿Te lo dijeron a tí? ¿Y te reiste? Debe ser que al ser sólo una vez...

SONVAK dijo...

Para qué odiar?... Lo mejor es la indiferencia. Por otra parte, en mi caso, hasta sentí alivio pues ya no tenía que romperme más la cabeza malinterpretando lo que él decía o hacía.