lunes

Olvida y vuelve. Relato

No escarmientas. Siempre caes en lo mismo. Te convences de que por haberte ilusionado tú va a pasarle lo mismo a todo el mundo.


Te lo crees, te ilusiones, te entusiasmas y finalmente te das el gran batacazo y la depresión, la desesperanza y la angustia te invaden.


No sé que pensaste. Qué desbocada imaginación te ha llevado al punto en el que estás, pero no es aquí donde debes pararte.


Eres mayor, debes de ser responsable, tienes que mantener el equilibrio y lograr centrarte pues hay cosas, cosas importantes, que dependen de ti.


Y sin embargo juegas, irresponsable, alegre al principio, juegas y pierdes y te hundes. ¿Qué esperabas? Lo que buscas, lo que quieres, lo que necesitas no existe.


Céntrate ¡por dios! Céntrate y vuelve a poner los pies en la tierra. Es imprescindible que lo hagas antes de que todo se hunda... Vuelve a tu miseria, a tu día a día, a tu fealdad, a tu gris sucio.


Vuelve mientras aún puedas y olvídate de todo. No es para ti. Lo tuyo, desaprovechado, olvidado, amargado, ya pasó y no volverá. Mala suerte amigo si lo que te tocó no te gustó.


Ahora ya no es tu tiempo ni tu momento.


Olvida y vuelve.




Publicado originalmente en "El jugo de la zabila" por Aspective (b.ps.) el 22/9/2009

No hay comentarios: