martes

Deberían encerrarle en Guantánamo

Supongo que todos estáis al tanto y habéis visto las vergonzosas imágenes de la rueda de prensa del presidente George W. Bush, en Bagdad, durante la cual un periodista iraquí le ha lanzado unos zapatos a la vez que le gritaba: "¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!".

El agresor del presidente de EE UU, Mountazer al Zaidi, autor del fallido zapatazo, es un reportero chií de 29 años y puede ser condenado a varios años de cárcel. El gesto no es casual: arrojar un zapato a cualquier persona es una de las mayores ofensas en la cultura árabe. También lo es el insulto “perro” que espetó a Bush.


Tras demostrar sus reflejos al esquivar el ataque, Bush bromeó con los periodistas y ha explicado después que no se ha sentido amenazado "en lo más mínimo". "No me ha molestado", ha zanjado "Si queréis más datos, os diré que el zapato era del número 44"

Un par de zapatos volando contra el rostro del presidente de Estados Unidos, ha dado a los iraquíes lo que seis años de resistencia no habían logrado: un héroe y un símbolo con el que mostrar el rechazo a la presencia estadounidense en Irak. Y no me parece bien en estas circunstancias. Personalmente creo que Bush ha sido el peor presidente de la historia y bajo su mandato se han producido hechos que tardaremos mucho en olvidar: la guerra de Irak, el atentado de las Torres Gemelas, la mayor crisis económica de la historia son sólo algunos de los hitos que han marcado su mandato. Sin embargo creo que el tal Mountazer al Zaidi debería ser llevado a Guantánamo.
Para practicar...
¡Tirar un par de zapatos a la cara de Bush y no darle!
¡¡Mira que fallar el pedazo de imbécil!!
No tiene perdón…

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira. Yo no estoy muy de acuerdo con eso. El tirar un zapato a alguien no dejará de ser un acto de "mala educación". Entiendo que te parezca menos malo si se le tira a Bush (que por cierto tiene unos reflejos de la leche), el que me cae, por lo menos, tan mal como a ti pero no dejará de ser una estupidez.
También estoy de acuerdo con que, de tener que hacer, podían los iraquies haber buscado a un tipo con más puntería.

Una brazo,

Esteban

Anónimo dijo...

Esteban
Mejor un zapato, que al final es únicamente un insulto, que una solución a lo Bush con disparos y muertos. Pero, al menos, que se lleve el zapatazo. Y puede que sea mala educación, pero desde luego yo también le habría insultado.

Anónimo dijo...

el que tira el zapato, en esa foto, se le da un aire al follonero... eso ya hubiera sido todo un puntazo...

Anónimo dijo...

pude ver tambien una que los guardaespaldas reaccionaron despues del segundo zapataso eso es tambien negligencia, lo segundo es que Bush esta en forma o el que le tiro el zapato tiene problemas de vision en fin que se lo lleven!!!jajajajaja un beso y buenas noches despe.

Aspective dijo...

Snakeplissken.
Sí, hubiera batido records de audiencia en España pero no se si le merece la pena...

Aspective dijo...

despe
Supongo que como a la entrada los registran no estaban muy en tensión, pero desde luego muy rápidos no fueron. Luego dicen que le rompieron el brazo al tío.

Anónimo dijo...

pobre hombre en el forcejeo que se armo al final? desconocia la noticia , cuando estuve comentando tu articulo con una amistad me dijo que hasta ya hay quienes ofrecen buen dinero por los zapatos , siempre esas cosas terminan con algo de dinero por medio al final como los escandalos con los politicos , bueno desde el punto de vista humanitario no quiero pensar en lo que quizas le espere su buen tiempo en la carcel y su curriculum danado un beso y que pases buenas noches despe.

Anónimo dijo...

despe
Desde luego será héroe en Irak pero estará en la cárcel seguro. Y con lo que es la gente seguro que pagan un buen dinero por esos zapatos. Aunque "jumeeen" un poquito (no le va a tirar los zapatos nuevos encima...)

Esther dijo...

Yo más que tirarle el zapato bush lo encierro en guantanamo a ver si le parece un lugar acogedor.. besos

Noelplebeyo dijo...

Como todo en la vida...este buen hombre ya no existe es el símbolo contra la opresión, contra la barbarie, contra la codicia y en defensa de un pueblo, que con sus defectos , ha sido masacrado...¿ Qué quedó de Babilonia?...sus murallas...y de la Era Bush... Guantánamo... a cada uno le situará la historia

Conxa dijo...

como llego un dia después, parece que el periodista en cuestión segun he oido que ha denunciado su hermano, tiene ya algún hueso que otro roto.

El acto era lanzarle el zapato, no le dió, pero hombre, no le mandes a Guantanamo!!!

Mónica dijo...

He visto la noticia y como comenta conxa, el autor del zapatazo, como era de esperar, no ha salido muy bien parado.
Lo que está claro es que a partir de ahora, será tratado como un héroe.

Besitos

Aspective dijo...

Esther
La ventaja del zapato es que humilla pero no daña nada más que el ego.

Noelplebeyo
Si, se ha convertido en un héroe. De lo que quede de Bush para la historia... para encontrar algo bueno van a tener que rebuscar a base de bien

Conxa
Le mando para que pueda practicar tranquilo en lanzamiento de zapato. Una oportunidad así no se va a repetir. Seguro que ahora en las ruedas de prensa hay que descalzarse, como en los aeropuertos. ¡Mira que fallar...!

Silicongirl
Es un héroe... fallón. Si le llega a dar le hacen (¿hacemos?) una estatua en mitad de la plaza. Por que es humillante sin herir físicamente a nadie.

m4n010 dijo...

El hombre apuntó bien en los dos disparos, pero Bush los esquivó con unos reflejos endiablados, y perdón por la redundancia.

Anónimo dijo...

Al final como dices, es que alguien, un anónimo personaje se atreva, aunque suene tonto a lanzar un zapato a una persona mundialmente despreciada. Tomemoslo como lo que es, el reflejo de todo lo que muchos en todos lados, quisiéramos hacer, al que por muchos años solo ha traido malas cosas al mundo.