miércoles

El teclado del ordenador tiene más bacterias que un inodoro.

En tuexperto.com encuentro hoy la siguiente noticia:

"El laboratorio sueco Pegasus Lab nos presenta un dato cuanto menos espeluznante. Y es que, previo análisis, estos científicos pueden asegurar que hay más bacterias en el teclado de un ordenador, que en el propio inodoro, nido habitual de todo tipo de bichitos. Y es que … ¿quién no se ha comido una magdalena a la sombra de su ordenador? Las miguitas se esparcen por el teclado. Y se crea el ambiente propicio para que miles de bacterias salgan a la luz sin que nos demos ni cuenta.

El análisis reveló que el teclado de una oficina contenía de media hasta 33.000 bacterias por centímetro cuadrado. Por contraste, el inodoro del mismo puesto de trabajo sólo tenía 130 en el mismo espacio. La diferencia es que nuestros teclados están 260 veces más sucios que los inodoros. No cabe duda de que podrían ser una importante fuente de infecciones, tal y como lo han sido hasta ahora los baños públicos o las piscinas.

Las bacterias descubiertas son las mismas que provocan diferentes virus y enfermedades, con lo que es altamente recomendable limpiar el teclado al menos una vez al mes. Al parecer, una de las principales causas es la de comer enfrente del ordenador o incluso no lavarse las manos después de ir al baño. Algunos de los inquilinos encontrados responden al nombre de staphylococcus aureus, bacteria residente en la piel y en las mucosas, o a escherichia coli, el primer causante de las diarreas.

Pero las bacterias no son el único habitante de nuestros teclados. Los hongos también viven entre las teclas. Y también se han encontrado más de 3.000 por cada centímetro cuadrado. Ahora, mira tu teclado. ¿Cómo lo ves? Sé sincero. Ve a por un trapito e intenta vaciarlo de migas y posibles residuos que se encuentren entre las teclas. Si el tema te ha dado demasiado repelús, puedes dirigirte a cualquier tienda y hacerte con uno de estos teclados lavables, algo más higiénicos que los corrientes.

Publicado por Redacción el 2 de Septiembre del 2008 . Vía: Planetacurioso"

Ahgggg, que asco. La verdad es que no se si seguir escribiendo o coger unos palillos chinos y golpear el teclado desde lejos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

when will you go online?