sábado

Gracias por los niños

Hoy mis vecinos nos contaban una anécdota relativa a una compañera de clase de su hija.
La niña tiene 6 años y el otro día acudía entusiasmada a contarle a su madre, a la salida del colegio, la suerte que tenía y lo contenta que estaba.
- ¿Y eso por qué hija? - inquirió la madre encantada ante la desbordante alegría de la niña.
- Es que la hija de los Reyes Magos es mi compañera de clase -explicaba la niña con una sonrisa de oreja a oreja-.
- ¿La hija de los Reyes Magos? preguntó asombrada la madre, pensando en una niña disfrazada de Paje Real o algo similar.
- Sí, mamá, insistió la niña feliz. ¡Me ha dicho mi compañera que Los Reyes Magos son sus padres! ¡Que suerte, ¿verdad?!
La madre se quedó pasmada. Y en seguida se sintió también feliz de la interpretación que había hecho su hija de las palabras de su compañera y pensó que, quizás, la ilusión duraría una año más.
- Sí cariño, que suerte tenemos...

Y la verdad es que en este mundo y en estos días en los que si no eres desconfiado, eres receloso y desconfiado y aún así te timan, engañan y roban, comprobar el candor, la inocencia y la ilusión de los niños te anima a seguir marchando.
La bienintencionada interpretación que hace la niña de las palabras de su compañera valen un mundo.
Y aunque no fuese verdad, que fuese simplemente una historia, daría igual.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que tienes razón. Los niños ven el mundo desde la más pura inocencia y parace mentira que a medida que vamos creciendo y marudando seamos más desconfiados y mal pensados que cuando eramos niños. Es muy curioso.

Biquiños¡¡¡

Anónimo dijo...

MoHiKaNa
Los niños pueden ser crueles y egoistas, pero son inocentes. Es puro instinto de supervivencia. Esa inocencia, clara y directa es la que perdemos y creo que a todos nos da pena.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que mas pena me dio de pequeño es saber lo de los Reyes, pero aun asi los esperos cada fiesta y mis hijos tambien, hay que cuidar en cada uno esa parte de inocencia es muy bonita.

Un saludo amigo

Aspective dijo...

darkmanburt
Es cierto. Sobre todo en esta época, cuando se acerca la fecha, ver la ilusión en los ojos de tu hijo, con expectación, y hasta un poco de miedo es verdaderamente gozoso.

Mónica dijo...

La verdad es que es un mal trago cuando los niños se enteran de la verdad, por eso es muy importante mantener esa ilusión el mayor tiempo posible.
En mi casa, aunque somos ya mayores todos, esa ilusión la mantenemos y, la mañana de Reyes nos despertamos muy pronto para repartir los regalos.

Te deseo unas muy felices y fiestas y que se porten muy bien contigo los Reyes.

Besitos corazón

Conxa dijo...

que gracia de historia!!! bendita inocencia!!

Es realmente entrañable tener niños a tu alrededor con esa ilusión!!

Anónimo dijo...

silicongirl

Si, se pasa mal cuando se enteran, es una gran decepción. Mi hija mayor, agarró una llantina...!

En mi casa participamos todos y todos "creemos" en los Reyes.
Igualmente, felices fiestas para ti.

Anónimo dijo...

conxa

Si, la Navidad es para los niños, y con ellos estas fiestas tienen otra dimensión. Y la ilusión es fantástica

m4n010 dijo...

Bendita inocencia infantil.

Los Reyes Magos existen, hay ciertas dudas sobre quienes son, pero existen.

Calenda dijo...

A mi cole, el último día de clase antes de navidad, siempre vienen los reyes a visitar a los infantiles y los de primero ciclo y a recoger sus cartas. Es curioso como alguno se ha sentado en las rodillas de su propio abuelo y no se ha enterado de nada mientras le exponía su pedido.Es que los niños nos dan lecciones de inocencia y nos contagian su ilusión.No creo que el momento de enterarse desvirtue la ilusión de muchos años de creer en la magia, además, en compensación está el hecho de saberse conocedores del "gran secreto" y salvaguarda,a partir de ese día, y en complicidad con los mayores, de la inocencia de sus hermanos, primos y vecinos chiquitines.
Preciosa historia Aspective, me ha emocionado y me ha puesto muy tierna.

Anónimo dijo...

m4n010

Tengo un porrón de años y para mí esa noche sigue siendo mágica. Por mis hijos o por mis recuerdos pero es especial...

Anónimo dijo...

Calenda

Sí, puede ser. Le haces cómplice de ese "gran secreto", pero durante un cierto tiempo es una decepción.

Anónimo dijo...

Aunque te parezca una bobada me ha impresionado este post. ¡ Cuantas veces he pensado que me gustaría volver a ser niño ! Como me gustarñia volver a ver el mundo con esperanza y sin esa dosis de cinismo que he ido acumladno con el tiempo.
Bonito post. Muchas gracias.
Esteban

Anónimo dijo...

Esteban

A mí me gustaria poder volver a creen en los Reyes. No por regalos o similares, si no por creer en la existencia de la "Magia". Por volver a experimentar esa excitación, ese nerviosismo que no me dejaba dormir y me hacía levantarme con ilusión, algo de miedo por si aún estaban ahí y con esperanza.

Esther dijo...

menos mal que la otra niña no consiguio quitarle la ilusión de las navidades a la pequeña, hubiera sido una lástima aun tiene algun añito por delante para disfrutar de la magia de la navidad.

besos

Aspective dijo...

Esther

Si. ¿A qué edad es la "normal" para que tú se lo digas? No me refiero a cuando los niños se enteran por otros niños o por hermanos, si no cuando eres tú el que se lo debes de decir...

Anónimo dijo...

debo ser el tio mas antinavideño, estupio e insocial del planeta... (que lo soy), pero, am i me da mucha rabia que engañen a los niños así, durante tantos años... luego, se enteran de mayores, y se llevan un chasco tremendo...

Aspective dijo...

SnakePlissken:

Cada uno tiene su opinión y no por esos eres nada de lo que dices. Yo pienso que esa magia, como la de los cuentos, a esa edad, es buena, desarrolla la imaginación y hace el mundo, no sé como decirte, más "trascendente" a lo tangible. O a lo mejor es una chorrada, pero es una ilusión bonita.

Anónimo dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo contigo, esa inocencia vale un mundo. Saludos de Sonvak!!!