miércoles

¡Cuidado, tu teléfono te escucha!

De El País, 12-11-2008:

El teléfono de Google se lo toma al pie de la letra.

Escribir la palabra "reiniciar" es interpretado por el software del buscador como una orden.

Las máquinas al servicio de la humanidad, pide y tus deseos serán concedidos. Aunque no lo quieras. A veces las mayores virtudes generan los peores inconvenientes, y es justo lo que sucede con G1, el primer teléfono que utiliza Android, el software de Google para móviles.

Una conversación en un teléfono móvil ha sido el desencadenante del problema. El usuario se encontraba en mitad de una conversación cuando tecleó "reiniciar", en ese preciso instante su terminal tomó sus palabras al pie de la letra: "Yo estaba en medio de una conversación de texto con mi chica cuando ella me preguntó por qué no había respondido" -minutos antes el usuario del teléfono sí había reiniciado el sistema-, la respuesta fue fulminante para el G1: "Acababa de reiniciar mi teléfono y lo primero que escribí fue una respuesta a su pregunta: 'Reiniciar'. Para mi sorpresa reinicié mi teléfono", explica este usuario en declaraciones recogidas por BBC.

Google se ha apresurado a buscar una solución mediante un parche que se instalará automáticamente en los teléfonos de los usuarios. De hecho en EE UU ya se están efectuando las pertinentes actualizaciones y se espera que muy pronto los ciudadanos del Reino Unido puedan contar con ellas.

Insisto, cuidado con lo que decís. Ya no son únicamente los programas de escucha. Tu propio teléfono te espía... y le contará a tu mujer esos sms que has cambiado con quien no debías.

9 comentarios:

Montse dijo...

Pues debo tener a los del C.N.I., a la policía científica, a la judicial y a la asociación de "movileros insulsos" esperándome a la puerta de casa o el despacho, porque llevo unos días que mis conversaciones son de "alto voltaje".

Lo de los sms, como lo practico poco porque me niego a quitar letras de las palabras y la "concisión" no es mi principal virtud, que lean los entrantes, que se van a divertir.

Cuando fui a Atenas en Abril, lo primero que recibí fueron sms de "señoritas" que me "ofrecían" sus servicios y vídeos "esclarecedores" de sus "habilidades". Cuando estuve en París, más de lo mismo. Así que me "fiscalicen" los entrantes porque con los salientes se van a aburrir un montón. Como mucho llego al "Ya voy", "Estoy en un atasco y llego en 5 minutos" o "Quedamos a tomar café?".

Besitos encanto

P.D. Ayer me pasé el día entrando en tu página porque en mis "indispensables" salía como si hubieras escrito un comentario llamado algo así como "sigue la línea" o parecido pero no veía nada. O bien mi blog se volvió loco o mi paranoia ayer estaba en su punto álgido, pero me quedé intrigadísima con el tema.

Conxa dijo...

uyyyy que peligro estas cosasssss
menos mal que yo soy muy normalita y no gasto articulos tan sofisticados.

Anónimo dijo...

guau solo por la palabra reiniciar opps!!!hasta pronto gracias por pasar un beso despe

Anónimo dijo...

nota: casi lo olvido te quedo linda la plantilla chao despe

Mónica dijo...

montse me ha hecho mucha gracia tu comentario, si es que muchas veces hablamos de cada cosa por el móvil que no nos damos cuenta de que nuestras conversaciones puedes ser grabadas, como pasó en la empresa en la que estaba trabajando.

Besitos

Juan Luis Sánchez dijo...

Uy, mi teléfono parece simpático y creo que le caigo bien. Pero tendré que tener cuidado, porque según lo que cuentas, puede usar información privilegiada en mi contra. Espero que no me chantajee para obligarme a descargarle politonos para móviles de esos que son tan caros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde luego es que ya no te peudes fiar ni de tu telefono móvil!
Me imagino otros "pufos" metidos en el teléfono:
Cuando digas....
"amante" - llamada automática a tu esposa
"dinero" - Llamada automática a tu casero
"enfermo" - llamda automatica a tu jefe (indicando que estás en una discoteca de fama en ese momento).
En fin, que hemos de tener cuidado con lo que hablamos y escribimos.... por eso yo, a partir de hoy, escribiré en suahili, que seguro que los de google no lo tienen todavía integrado en el sistema operativo.

Un abrazo,

Esteban

Esther dijo...

Pues si que es un problema que haga eso el terminal..y como dice Esteban si lo hiciera con otras palabras también ibamos listos.. jaja

Saludos

Anónimo dijo...

cuando no quieres que pase, es una p*tada... pero hay que reconocer, que, comandos de este tipo, podrian llegar a resultar utiles... tanto como para encendeer/apagar el movil, reiniciarlo, incluso dictar sms... un sinfin de posibilidades que convertirian un telefono pijo, en uno supermegapijo de la muerte... xD

saludos!