viernes

Titular de prensa

El pasado día 5, es decir el primer miércoles, después del primer martes, después del primer lunes de noviembre (en formato USA), es decir, al día siguiente de las inefables elecciones USA, de las que todos estamos tan contentos pues, como siempre, todos hemos ganado, escuchaba en un programa radiofónico a Jorge Lanata, creo que se llamaba, director del rotativo bonaerense “Crítica de la Argentina”.
Les preguntaba la conductora del programa a los contertulios (o “tertulianos” como se les llama ahora) sobre los titulares que habían encabezado las portadas de sus respectivos medios en relación a las elecciones y comentaba este Sr. Lanata que, debido al horario de cierre de sus rotativas, ellos no habían podido disponer de avances de resultados sino, únicamente, de las encuestas que no tenían que ser fiables necesariamente. Por tanto, se habían exprimido el coco en busca de un titular que les permitiera salir airosos cualquiera que fuese el ganador final. Y este fue el resultado.


¡Es genial!

Tanto si ganaba Obama, como si perdía, el protagonista y el titular cuadraban perfectamente. El matiz, en la cabeza del lector.
De verdad creo que la creatividad es algo que en Argentina llevan a flor de piel.

1 comentario:

Juan Luis Sánchez dijo...

Qué bueno. Me ha parecido estupendo ese titular. Qué bueno que hayas comentado tan curiosa anécdota en este blog. Es cierto que nunca te puedes fiar de las encuestas, igual al final resulta que ganaba McCain.