sábado

Invierno.

De la siempre interesante página "La Biología estupenda" tomo esta entrada:

En los miembros de la especie humana hay variaciones estacionales demostradas en los niveles de hormonas y en la conducta. Pawlowski y Sorokowski, de la Universidad de Wroclaw, en Polonia, han planteado un experimento partiendo de la hipótesis de que también varía estacionalmente la atracción que las mujeres ejercen sobre los hombres. Para ello, estudiaron la respuesta de 114 hombres heterosexuales ante imágenes de mujeres durante cinco estaciones, desde el invierno de 2004 hasta el invierno de 2005. Las fotografías representaban mujeres con tres cocientes cintura/cadera diferentes, imágenes de los pechos y rostros de mujeres jóvenes. En los resultados se observan variaciones estacionales en la atracción del cuerpo completo de la mujer y de los pechos, pero no de la cara. Y siempre la atracción es más alta en otoño e invierno y más baja en verano. Los mismos resultados se obtienen si los hombres puntúan a su pareja. Curiosamente, cuando los hombres puntúan su propia atracción sobre las mujeres, los resultados no varían en todo el año.

Según los autores, la hipótesis más aceptable para explicar estos resultados tiene que ver con la atracción de lo más escaso: en verano, el cuerpo de la mujer está más expuesto y en invierno casi desaparece por el clima más frío; en ese momento, al ser más escaso es más atractivo para los hombres. Incluso añaden que estos cambios estacionales pueden explicar la época preferida para elegir pareja o los cambios en el número de adulterios.

*Pawlowski, B. & P. Sorokowski. 2008. Men's attraction to women's bodies changes seasonally. Perception 37: 1079-1085.

Publicado por Nanook

Pues ya sabéis. La que quiera ligar, a despelotarse en invierno. Si sobrevive a la pulmonía tendrá a todos los hombres a sus pies.

Con los hombres, al menos conmigo, pasa lo contrario. En invierno, cuanto más me tapo, cuanto más me escondo debajo de la ropa, más oportunidades de ligar tengo.

Bueno, lo de oportunidades es una forma de hablar.

5 comentarios:

Mónica dijo...

Un muy buen post.
Yo creo que es que en verano como vamos tan despelotadas no damos lugar a la imaginación. Esto es lo que hay y punto jajaja.
En cambio en invierno, al ir más tapadas, es el rostro el que cobra protagonismo y si alguien te gusta siempre te imaginas cómo será desnudo, el "misterio" es el que cobra importancia y a la vez atrae.

Besitos

Anónimo dijo...

es una gran verdad,comparto tu opinion en invierno hay mas chansa para todos aunque pesquemos pulmonia jejeje, buen post un beso despeinada

Montse dijo...

Pues menos mal que el "estudio" coincide con la condición de poder ir vestida como una cebolla, porque mi trabajito me cuesta, cada día, ponerme capa sobre capa, hasta lograr la temperatura ideal.

Si es que es siempre mejor lo que se imagina que lo que es. Qué sería de Carmen Sevilla si se quitara los esparadrapos que lleva en el cogote para que le estire las arrugas del cuello???

Además el strip-tease no tendría sentido si fuéramos con dos trapillos!!!

Buen comentario

Besitos encanto

Esther dijo...

Hola gracias por visitarme por mi saloncito,has posteado un articulo muy interesante.Personalmente creo para mi que la primavera y verano son más propensos para el ligue y la atracción por el calorcito, el destape,la alegría del clima..es que a mi me gusta más el verano que se le va a hacer :)

saludos

Anónimo dijo...

Interesante entrada. Personalmente no soy muy representativo, pues las mujeres me parecéis tan interesantes que me atraéis con más ropa o menos ropa y en cualquier estación del año. Pero yo soy una especie de psicópata. Lo cuentas muy bien. Un saludo y sigue publicando, porfi.