viernes

Una mezcla

Hoy me siento un tanto ecléctico así que la entrada va en ese mismo sentido :

Los caballeros las prefieren rubias:

Desde uno de mis blogs favoritos, “La biología estupenda”, al que ya he hecho referencia en alguna ocasión, traigo esta entrada que pretende explicar porqué perdemos la cabeza con las rubias:

Rubias
Escrito por: Eduardo Angulo

A Vilanayur Ramachandran, de la Universidad de California en San Diego, ya le conocemos de algún post anterior. Ahora vamos a intentar resolver el enigma, merecedor incluso del homenaje de Hollywood, de por qué los caballeros las prefieren rubias. Este es un hecho indiscutible en la cultura occidental y también en otras del resto del mundo. Incluso, y dentro de la preocupación que los occidentales tenemos por nuestro cuerpo, una gran parte del negocio de la cosmética se centra en que las que no son rubias lo sean, sea como sea. Y en algunas culturas, no muchas y esto sí que es raro, son las mujeres las que los prefieren rubios.
Según nos cuenta Ramachandran, algunos autores sugieren que las prefieren rubias porque ese color del pelo marca mejor el contorno del cuerpo y hace a la mujer más bella. Otros dicen que los caracteres físicos de las rubias son neoténicos, es decir, se parecen a los de un bebé, siempre de pelo y piel más clara que los adultos, y que estos caracteres se han convertido así en rasgos físicos sexuales secundarios, y por tanto atractivos, en las rubias.
El propio Ramachandran añade que, sin excluir y más bien complementando las hipótesis anteriores, las que él propone siguen más bien la línea marcada por las últimas teorías de la biología evolutiva sobre la elección de pareja en la especie humana. Es decir, las características físicas de la rubias deben, de alguna manera, decir a los hombres que esas mujeres son más sanas y, por tanto, más fértiles y más fuertes para cuidar a la prole. Según el autor, la piel clara revela mejor que la oscura diferentes enfermedades como la anemia, la cianosis (enfermedad cardiovascular), ictericia o infecciones de la piel. Algunas de estas enfermedades, sobre todo los parásitos intestinales que pueden provocar anemia, es bastante posible que fueran muy frecuentes en los primitivos grupos de nómadas o de agricultores y ganaderos, y la elección de rubias sanas, como hemos visto, en las que es más fácil detectar sus enfermedades, fue muy fuerte.
En segundo lugar, Ramachandran sugiere que la piel rubia envejece más rápido que la morena y, por ello, es, de nuevo, más sensible para detectar su buena salud. Quizá la morena engañe pareciendo que está sana, pero la reproducción tiene mayores probabilidades de fallar si padece alguna enfermedad que no se ha detectado. Es mejor una rubia joven y sana, pues se le nota en la piel, que una morena más madura pero quizá ya envejecida y menos fértil. Es decir, se elige pareja no sólo por lo que es sino también por los signos que indican lo que parece.
Y, finalmente, según Ramachandran, en las rubias son fáciles de detectar los signos de atracción sexual como la vergüenza y el rubor o, incluso, el "estallido" del orgasmo, todo ello más difícil de ver en las mujeres de piel más oscura. Todos estos signos ayudan en el cortejo de la futura pareja y se retroalimentan, dando, por la evidencia de su respuesta, mayor confianza en el trato con rubias.
Según Ramachandran, este texto, que ha comenzado como una broma cultural, ha llegado a una serie de propuestas no muy diferentes de las aceptadas hoy en día en relación con la elección de pareja.

*Ramachandran, V.S. 1997. Why do gentlemen prefer blondes? Medical Hypotheses 48: 19-20.
Para sonreir:



____________________________________________________________________

Para sonreir

Sabiduría árabe vs. paranoica gringa


Un viejo árabe vivía en Idaho, Estados Unidos, desde hacía más de 40 años. Quería plantar, como siempre, patatas en su jardín, pero arar la tierra ya era un trabajo muy duro para él. Su único hijo, Ahmed, estaba estudiando en Francia.
Entonces el anciano decide mandarle un mail explicándole el problema:

'Querido Ahmed: me siento mal porque no voy a poder plantar mis papas este año. Estoy viejo para arar las parcelas. Si tu estuvieras aqui sé que revolverías la tierra por mí para poder sembrar. Que Alá esté contigo.'

Al día siguiente recibe un mail de su hijo:

'Querido papá: Por todo lo que quieras, no revuelvas la tierra del jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello. Te quiere, Ahmed.'

A eso de las cuatro de la madrugada, aparecen la policía local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que revuelven toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, antrax o lo que sea. Pero, no encuentran nada y se van.

Ese mismo día el hombre recibe otro mail de su hijo.

'Querido papá: seguramente ya podrás plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer desde aquí. Te quiere, tu hijo Ahmed.'

___________________________________________________________________

¿Tú los aprobabas?

Dicen que son respuestas reales a preguntas de examen:


xxx


xxx


xxx



xxx


xxx



xxx






xxx

CAPACIDAD de Síntesis:

Ejercicio: Composición literaria que contenga los siguientes temas:

1.- SEXO
2.- MONARQUÍA
3.- RELIGIÓN
4.- MISTERIO

Recomendaciones del profesor: Brevedad y concisión.

Respuesta de uno de los alumnos:

“SE FOLLARON A LA REINA. ¡DIOS MIO! ¿QUIEN HABRÁ SIDO?”

____________________________________________________________________

Fotos de agua

Hay muchas presentaciones con fotografías bonitas. Pero esta, especialmente me ha encantado. Tienen como protagonista al agua.

Fotos de agua
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: fotos paisaje)

9 comentarios:

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que buena entrada me identifico con los examenes parecen que fueran los mios, y las fotos estan preciosas siempre me ha gustado el mar que pases un buen dia un beso despe.

Noelplebeyo dijo...

Bueno; hay gusto para todo. En lo que respecta a las rubias, no soy docto en estos temas, pero vamos en Africa no creo que este modelo tenga demasiada relevancia. Lo de los orgasmos en las pieles claras y que las rubias nos recuerdan a la niñez, me suena raro , sobre todo lo último.
El caso de la paranoia yankie...sin comentarios...y los problemas, solo sé el emborronado porque la contestación aparece no ???? Saludos

Esther dijo...

Si que es variada la entrada.. jaja ha estado bien.Las mates ya las tengo algo olvidades y me empezaba a sonar a chino.. jaja y las fotos son espectaculares gracias. Pasa un buen finde.

besos

Juan Luis Sánchez dijo...

Entre todo este material, hay dos cosas con las que me he muerto de risa especialmente: Aquí está la 'X' y 'Se follaron a la reina'. Lo de las rubias seguro que es muy acertado, aunque yo no puedo opinar porque a mí me gustan las rubias, las morenas, las pelirrojas y hasta alguna skin. Lástima que yo no les guste a ellas. Una risa de entrada.

Conxa dijo...

que yo habia hecho un largo comentario !!!!

¿Donde estáaaaaaaaaaaa???

bueno voy a intentar repetirlo, cachisssss

Por partes,me gustaría hablar con Ramachandran, para saber, donde me ha dejado, porque me ha ignorado !!!
que pasa con mi pelo rojo, con mi piel no muy blanca pero con pecas mas oscuras??? ehhhh???
que no tengo nada que hacer????

En cuanto a los exámenes, justo ayer los ví, todos en particular son tremendos, pero me ví un poco en el que acaba con la horca jajajjaja
es genial!!!

Y en el otro, si se trataba de sintetizar, pues...sintetizo no??

Las fotos del agua,buenas, el agua da para mucho en la fotografia.

ah!!! y la resolución arabe, vamos que hijo mas listoooooooooo !!!

que pases un feliz fin de semana!!

Mónica dijo...

Buenos días Aspective,
he editado la entrada de los sujetadores con un video demostrativo de cómo puede desabrocharse un sujetador. Espero que te guste!.

Besos

Anónimo dijo...

Hola guapísimo!
Muchas gracias por el aporte, ya lo he añadido a mi entrada.

Besitos y gracias

Anónimo dijo...

jejejje, muy bueno!