lunes

Inspiración o Plagio

Gracias a "Ilustrae" vemos uno de esos ejemplos de publicidad que, a primera vista, parecen originales y resultan agradables de ver pero que, escarbando un poco, a lo mejor no son tan originales. ¿Será inspiración o plagio?

"The truth"(2006), es un vídeo argentino de la campaña política de Ricardo Lopez Murphy, que gano el "León de Plata" del festival de publicidad de Cannes ese mismo año. La idea de que algo es completamente lo opuesto según la forma de leerlo o mirarlo es original, y la hemos visto en infinidad de correos electrónicos.




El anuncio de AXA Seguros:



¿Qué opináis?

2 comentarios:

Montse dijo...

Vaya chasco!!!!!!!!! Yo que pensaba que era super-original!!!!!!!

Estoy por dar de baja el seguro de casa por "copiotas".

Buena entrada!!!! Eso sí, me has quitado la ilusión que tenía yo con el puñeterito anuncio de Axa. Fíjate que andaba yo pergeñando una cosita parecida para un futuro comentario.... amossss

Besitos encanto

Kupfernikel dijo...

Igual igual no es. El primero está en Inglés. El segundo no.

Eso es inspiración, no?

Mi profesor de dibujo decía que copiar era una forma de aprender. Claro que tú copiabas el dibujo usando tu propia técnica. Esto es otra cosa.