sábado

Matrimonio

Del interesantísimo blog "La Biología Estupenda" copio el siguiente artículo:

"Desde siempre, las personas casadas tienen mejor salud que las solteras de igual edad y situación vital. Sin embargo, y según Hui Liu y Debra Umberson, de la Universidad Estatal de Michigan y de la Universidad de Texas en Austin, respectivamente, la distancia entre casados y solteros va disminuyendo. Según los autores, la práctica de animar a casarse como medida para mejorar la salud quizá sea exagerada.
Todavía están más sanos los casados pero la distancia entre casados y solteros va disminuyendo, especialmente para los hombres. Los autores investigaron los datos de la Encuesta Nacional de la Salud de Estados Unidos entre 1972 y 2003. Encontraron que la distancia disminuye porque mejora la salud de los solteros y no porque empeore la salud de los casados. Liu y Umberson sugieren que los solteros tienen a su alcance, en la actualidad, acceso a los recursos sociales y al soporte que antes suponía tener una esposa.
Esta mejora no depende ni del sexo ni de la raza en los solteros. Entre los casados, mejora la salud de las mujeres y no así la de los hombres. Por el contrario, la salud de viudos, divorciados y separados, tanto hombres como mujeres, ha empeorado en el intervalo de años estudiado por los autores, siendo peor para las mujeres."

*Liu, H. & D.J. Umberson. 2008. The times they are changing': Marital status and health differentials from 1972 to 2003. Journal of Health and Social Behavior 49: 239-253.

Publicado por Nanook el viernes 17 de octubre de 2008

No hago ningún comentario, por si lo lee mi mujer.

1 comentario:

Montse dijo...

Pos dile al chino ese de mi parte que:

Aquí la que suscribe, viuda y mujer, sigue el refrán ese de mujer enferma, mujer eterna y hasta ahora vamos saliendo que no es poco. Pero desde que estoy viuda, estoy como un cañón del Colorado de bien!!!!

Nada de nada, la salud con el estado civil no tiene que ver. Pues estaría bueno!! Claro que qué nos va a contar un chino, pues cuentos chinos, está claro!!!!

Besitos encanto