viernes

En el codo

Esta mañana, a primera hora, he ido al médico. Nada importante (espero) pero tenía desde hace un tiempo un fuerte dolor en un punto muy concreto del codo. Se lo cuentas al médico cuando te hace la pregunta de rigor:
- ¿Qué le pasa?
- Que me duele, cada día un poco más, AQUÍ –le respondes, señalándole con toda exactitud, el punto que te duele –
- ¿Aquí? –pregunta presionando el punto indicado-
- ¡¡Sí!! - justo, has acertado tío. ESE es el sitio que te decía. Buena puntería-
- ¿Duele? – vuelve a preguntar presionando más sobre el punto –
- ¡¡SIII!! - joder, como no es dios, no te ha curado con la imposición de las manos. ¡¡Claro que duele y si presionas, duele más-
- ¿¿Duele?? – insiste apretando todavía más-
- ¡¡¡¡SSIIIII!!!!! . – Respondes con lagrimones en la cara-
Piensas ¿pero qué te he hecho? Te juro por mis niños que si he venido era porque me dolía, si, ahí, justo dónde te he dicho. ¿Por qué no me crees? ¡¡Sí, es ahí, si, coño, si!! No te engaño, de verdad, me duele ahí, justo ahí.
Después de pensar unos segundos y mirar fijamente tu codo, emite su opinión magistral:
- Pues vas a tener algo en el codo.
Vaya, chiquicientos años de estudios para este diagnóstico…
En fin, pasamos a continuación al apartado tecnológico: me examinó el codo con un churroscopio y me confirmó que tenía un “nosequé” (aquí el que no se enteró fui yo) pero que no tenía importancia.
– “Haz estos y aquellos ejercicios, que te van a doler, y date tal crema. Vuelve dentro de una semana y veremos qué podemos hacer”.
Entonces esta semana ¿es sólo para que me duela? ¿Por qué no ganamos tiempo, vemos ahora lo que hacer, lo hacemos y nos dejamos de gaitas?
Me parece que he visto demasiados episodios de House. Pero este va por buen camino.Lo de joder al paciente se le da de miedo. O la medicina está mucho más atrasada de lo que yo creía.
Bueno, veremos la semana que viene…

2 comentarios:

Montse dijo...

Debe haber una clase específica en la carrera de medicina en la que se imparten modos y maneras de "dar por saco" con los dolores. Qué puñetera manía tienen de provocarte dolor!!!!!

Te imaginaba a punto de agarrarle de los webs y decirle aquello de: No nos vamos a seguir haciendo daño, verdad????

Espero que esta semana no sea muy dura y el próxima "atine" con la solución.

Besitos encanto

P.D. Me voy corriendo al siguiente comentario que tengo atraso, jejeje

Anónimo dijo...

pobrecito,esta no es manera la que tienen los medicos de testear en los examenes fisicos y sobre todo donde hay dolor es mana, espero que te compongas pronto y que la medicina surta efecto besitos.