sábado

Peticiones extravagantes

En el diario El País de hoy, encuentro el siguiente comentario (origen, Agencia EFE):

Aspirinas fluorescentes, por efervescentes, calmantes contaminados, por vitaminados, profiteroles por profilácticos, supositorios de nitroglicerina por glicerina y agua exagerada, por oxigenada son algunas de las extravagantes peticiones que solemos hacer en las farmacias. El periodista gallego Carlos García Costoya ha recopilado en un libro titulado Anécdotas de farmacéuticos. ¿Turno de guardia o en guardia? cientos de anécdotas de farmacéuticos, algunas casi inverosímiles, aunque él asegura que no son leyendas urbanas sino casos reales. (…)

(…) Suero morfológico o psicológico, por fisiológico, algunas peticiones son verdaderos jeroglíficos del lenguaje y lo visual: "Consuelo, dame esa pomada roja y negra... El trono del Cid, que me va tan bien para las piernas", pidió una clienta a su farmacéutica de toda la vida, quien en seguida dedujo que se refería a una crema calmante para los músculos de marca Trombocid, que se distribuye en cajas de color amarillo y negro.

(…) que provoca ciertas confusiones entre los ciudadanos, como la mujer murciana que se quejaba al farmacéutico de que su médico casi le había echado de la consulta por pedir sexo oral, cuando lo que realmente quería era una receta de Sexorat. Y el de otra señora, que le encargó a su marido que le comprara anillos de los Nibelungos, cuando realmente lo que quería eran unos anillos vaginales de la marca Nuvaring.

"He oído en la tele lo del tikis mikis [por el parásito anisakis] del pescado y quiero algo para fumigarlo y poder comer pescado fresco", dice una señora. El periodista asegura que con este libro ha querido rendir un homenaje a la labor que desarrollan los farmacéuticos para informar con paciencia y a quienes muchos ciudadanos acuden diariamente consejos y remedios, aunque en ocasiones les cueste expresarlo con claridad.

Fuente: El País. Tomado del libro: "Anécdotas de farmacéuticos. ¿Turno de guardia o en guardia?" del periodista gallego Carlos García Costoya.

10 comentarios:

Montse dijo...

Que me parto, me mondo y me troncho!!! Qué buenísimo.

Yo todavía me acuerdo de una chica que tenia mi madre que decía que tenía "Una Úrsula en el estógamo". Tendría yo como 15 años y no lo he olvidado nunca!!

Besitos encanto y ya estoy esperando tu historia!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ya te he anotado, ja no faltaba mas pa todos hay claro que si en esta vina de el senor, tu articulo bien interesante la verdad es que ocurre y seguido un ejemplo mas de esta indiosincrasia cultural en en Nicaragua por ejemplo van a una farmacia y le dicen quiero una pomada de Vaca, que es para la artritis y por supuesto no es hecha de vaca pero verdaderamente se llama asi, tambien hasta yo he llegado pidiendo con estas palabras quiero algo lo que sea para la colitis que se yo que es colitis nos lo imaginamos de tanto oirlo cuando le duele el estomago a alguien o a uno mismo, ya sale el de la farmacia con un libro lo abre y dice tengo colipax, etc me da como 4 nombres y me los pone en la mesa y el que es vendido es el mas barato ese es el que me llevo yo curioso no? ha sido un gusto comentarte besitos despe.
nota perdon por la alargado gracias por tenerme en tu blog dentro de 5 tambien te agrego y lo habia pensado pero este tiempo cabron me come gracias despe

tashano dijo...

Me has hecho recordar una anécdota, que me contaba una amiga mía medico de la SS, parece ser que un día le llego un paciente con un dolor muy grande de amígdalas y ella a parte de recetarle unas pastillas, le receto unos supositorios y le dijo
.- se toma una pastilla cada 8 horas y se pone un supositorio, uno por la mañana y uno por la tarde.

Pasaron los días y el buen hombre volvió a la consulta, y al preguntarle mi amiga como le iba la medicación el buen hombre le dijo:
.- vera doctora las pastilla, me las he tomado cada 8 horas como me dijo, pero lo otro lo probé un día y no seguí más.
Ella la dijo que porque no había continuado con los supositorios, y él le contesto:
.- sé que son blanditos, pero es que el sabor es muy malo....

Veras que no solo los Farmacéuticos, se llevan la palma, los médicos también se tienen que oír cosas, para " nota".

Gracias por tu comentario, y si no te importa (si te importa te va a dar lo mismo), te agrego a mi Blog roll, es que si no lo hago no me acuerdo de los blogs que quiero seguir.

Besitos....

Anónimo dijo...

Joder! muy bueno!
El caso es que historias de esas nos pasan cada día y..... yo me troncho de risa. Con todo el respeto por cierto porque la gente que lo dice no tiene la culpa de nada.
Un abrazo,
Esteban

Conxa dijo...

jajajajaj si es que hay gente para todo!!! Aunque hay reconocer que hay palabras complejas de pronunciar.

Me paso con mas tiempo y te leo.

Gracias por visitarme

Kupfernikel dijo...

Muy bueno...

Esas anécdotas son típicas de mi abuela :D Por ejemplo, había una crema que se juntaba en las piernas para la circulación, no sé si era Trombocid... Cuando cambiaron el color de la caja se enfadó mucho... Nos volvió a mandar a la farmacia para devolverla... no se creía que fuese la misma.

Anónimo dijo...

gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de leer :)
muy bueno tu blog :D
besos !

Anónimo dijo...

Hola:
Solo para decirte que:
- Voy a poner un banner con un link apuntando hacia tu blog en el mío. Lo ahré esta noche desde casa.
- He creado un "ranking de Comentaristas" fieles y resulta que eres el 2º (detrás de Montse).
Un abrazo,
Esteban

Montse dijo...

Querido Aspective:

Vengo a advertirte, luego no digas que te pilla de "sospresa", que nuestro común amigo bloggero, Esteban, ha creado algo en su blog que puede crear disensiones entre nosotros.

No, fíjate bien, no voy a consentir que me ganes en los comentarios. Cuidadito conmigo que por las buenas soy mala y por las malas, terrible.

Tengo apuntado ya lo del Tsunami y como me quites el primer puesto, soy capaz de darte con la garrota.

Y a ver si sacamos tiempo y escribimos algo que te voy a poner una "X" pero bien gorda!!!

Dice mi socia, Raquel, que lo de las medicinas le ha encantado pero quiere seguir comiéndose el tarro más a menudo.

Ale!!! A más ver!!!

Besitos encanto

P.D. Sigo afilando el "florete" por si fuera menester su uso, jajajaja.

Juana María Lastra dijo...

Gracias por la visita. El ser nuevo hace que me sienta raro, raro, raro ... en esto de los blogs.

Mucha razón, lo importante es lo del medio.

Abrazos